Un fondo francés adquiere Perucchi 1876 para impulsar su distribución

Perucchi 1876, compañía especializada en vermuts y bebidas espirituosas, ha sido adquirida por el grupo de inversión francés Magellan & Cheers, encabezado por el empresario Jean-Noël Reynaud.

Perucchi supone el primer hito del plan estratégico del grupo de Reynaud, quien pretende conformar un grupo licorero a nivel europeo que impulse marcas de nicho, arraigo local y vocación artesanal. El objetivo a futuro es lograr su consolidación en los mercados español, portugués, francés, italiano y suizo, con la visión focalizada en alcanzar una facturación en torno a los 200 M€ en 2030.

Reynaud ha adelantado que Magellan & Cheers se encuentra trabajando de manera paralela en nuevos acuerdos de distribución con diversas marcas internacionales, avalado por la experiencia profesional de más de tres décadas en el sector de bebidas con la que cuenta el fundador.

Los gerentes actuales de la sociedad, Alex Soler y Eduardo Flo, pasarán a ser socios del grupo comprador y mantendrán sus puestos directivos en la compañía.

La operación tampoco disrumpirá el proceso productivo de la compañía, ya que sus referencias seguirán elaborándose en las instalaciones propias del municipio barcelonés de Badalona.

Según fuentes de la compañía, la compra responde a la voluntad de contar con una red de distribución más capilarizada que permitiera una mayor penetración en el mercado e impulsara su avance.

El pasado ejercicio, la compañía compartía su objetivo de ampliar su catálogo de referencias y reforzar su presencia en retail -incluyendo el progreso en mercados internacionales- como punta de lanza de su crecimiento.

Con esta meta en mente, la compañía ha desarrollado la marca 'Perucchi 1876', ha lanzado los vermuts 'Rosso il Giovane', 'Reserva' y 'Selección Especial' y un spritz artesanal, además de presentar otros tres licores artesanales.

Perucchi cerró 2021 con una plantilla de 14 empleados y unas ventas de 1,33 M€, marcándose el objetivo de cuadruplicar esta cifra en un período de cinco años.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

  • Licores

Hisúmer dispara resultados y estrena filial en Portugal

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

  • Licores

Diageo crea la división Iberia para reforzar su presencia en España y Portugal

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

Ver todas las noticias de Licores