Aldi despide 2022 con 394 supermercados y un 11% más de superficie comercial

La cadena de supermercados Aldi cierra su plan de expansión este 2022 con un total de 394 supermercados en España y cerca de 440.000 m2 de superficie comercial. La compañía ha inaugurado este año 42 establecimientos por todo el país, con los que ha sumado 48.654 m2 nuevos de sala de venta. En concreto, Aldi ha incrementado su superficie comercial un 11,6% respecto a 2021.

Este año el crecimiento de la cadena de supermercados en España ha estado marcado, especialmente, por su llegada por primera vez a las Islas Canarias. De hecho, la región canaria ha experimentado el mayor número de aperturas de Aldi este 2022, con un total de nueve tiendas desde las primeras inauguraciones celebradas en julio. El resto del grueso de aperturas se ha concentrado principalmente en Andalucía, en la Comunidad de Madrid, Cataluña y en la Comunidad Valenciana. Aldi también ha abierto nuevos establecimientos en otras regiones, como Aragón, Murcia, Navarra o el País Vasco.

De hecho, la compañía ha reforzado este 2022 su compromiso por las regiones norte del país. En este sentido, destaca también la inauguración del primer supermercado Aldi de Asturias, que abrió sus puertas el pasado mes de noviembre en Gijón. Con esta nueva tienda, Aldi ya está presente en todas las comunidades autónomas del norte de España. Además, la cadena ha anunciado que en 2023 inaugurará su primer establecimiento en la ciudad autónoma de Melilla.

Refuerzo de la capacidad logística

Para dar soporte a su ritmo de expansión, Aldi ha reforzado su capacidad logística durante 2022, con la ampliación del centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla) y la puesta en marcha de una nueva plataforma en las Islas Canarias (en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes). La compañía también está trabajando en la construcción de un nuevo almacén de más de 30.000 m2 en Sagunto (Valencia) y otro de más de 40.000 m2 en Miranda de Ebro (Burgos), con el objetivo de apoyar el surtimiento de sus tiendas en la zona del arco mediterráneo y en el norte del país.

Actualmente, la firma alemana cuenta con más de 170.000 m2 de superficie logística en nuestro país, que representa un aumento del 45% respecto a 2020. En concreto, y durante los últimos dos años, Aldi prácticamente ha duplicado su superficie logística en España, añadiendo más de 53.000 m2 gracias a ampliaciones y nuevos centros logísticos.

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