Abrir menú

Aldi llega por Gijón al Principado de Asturias

Aldi llega por Gijón al Principado de Asturias

La cadena de supermercados Aldi aterriza hoy en el Principado de Asturias con la apertura de su primer punto de venta en Gijón. Con este establecimiento, la compañía ya está presente en todas las comunidades autónomas del país, exceptuando Ceuta y Melilla.

La primera tienda asturiana de la enseña está ubicada en la carretera Carbonera, 325, en el barrio de Roces. En esta misma zona, actualmente la oferta comercial disponible se completa con centros de las cadenas Lidl, Alcampo, Minymas y Mercadona. En la actualidad, Gijón alberga más de un centenar de supermercados e hipermercados que suman más de 100.000 m2 de superficie comercial alimentaria y la de Aldi será la tienda más grande inaugurada este año en la ciudad. En total, Asturias reúne alrededor de 520 puntos de venta con una sala comercial cercana a los 400.000 m2, lo que la sitúa como la comunidad autónoma con mayor densidad comercial, con 385,7 m2/1.000 habitantes, frente a los 304,8 de media nacional a finales de 2021.

El Principado de Asturias es un territorio dominado por la distribuidora Alimerka, que concentra más de la tercera parte del total de la sala de venta de base alimentaria en esta comunidad. Y junto a DIA, Hijos de Luís Rodríguez, Mercadona y Carrefour se reparten alrededor del 75% del total de la dotación comercial.

Aldi ejecutará una decena de aperturas este noviembre

En paralelo a su llegada hoy a Asturias, Aldi ha puesto en marcha tiendas en el distrito de Carabanchel de la capital de Madrid y la localidad alicantina de Dénia. Estas aperturas forman parte del plan expansivo previsto para este mes de noviembre que contempla la apertura de una decena de establecimientos. Así, en las próximas fechas verán la luz nuevos centros de la enseña en Zaragoza, los Majuelos (Tenerife), Alcorcón (Madrid), Torremolinos (Málaga), Huelva, Madrid y Barcelona.

Hasta la fecha, la cadena ha abierto una treintena de supermercados en todo el territorio nacional. Entre estas aperturas, también se encuentran sus primeras tiendas en Canarias. La firma concluirá 2022 con cerca de 400 supermercados en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters