Alberto Montaña, director general de Vicente Peris, se convierte en el máximo accionista

El actual director general de la empresa Vicente Peris, Alberto Montaña Peris, ha pasado a ser el máximo accionista de la empresa tras la compra a Joaquín Peris Tatay de sus acciones. Con esta adquisición, que se hizo efectiva el pasado 21 de diciembre, Alberto Montaña ostenta el 66,6% del total accionarial de la empresa, mientras que el otro 33,3% lo mantiene Alberto Montaña Capilla, el que hasta el momento era el tercer accionista.

Según explican desde la compañía, esta nueva estructura posibilitará una toma más fluida de decisiones, en la línea que se ha venido marcando desde la dirección en los últimos años. Desde la dirección general de Peris se ha puesto en valor la labor profesional desarrollada por Joaquín Peris Tatay durante más de 35 años, que en la última etapa estaba al frente del área de producción y de personal en la planta que la empresa tiene en la localidad valenciana de Foios (Valencia). Esta división se dedica a la gestión y comercialización de productos de I gama, como melón, sandía, calabaza, apio blanco y cebolla tierna.
Alberto Montaña Peris es la tercera generación al frente de la empresa familiar. Desde el año 2018 ocupa la dirección general tras relevar a su madre, Rosa Peris, tras 30 años en la gerencia. Hay que señalar que Montaña, formado en administración y dirección de empresas, lleva más de 20 años vinculado a la empresa, en la que ha ido ocupando diferentes puestos y responsabilidades con el objetivo de lograr el total conocimiento de cada una de sus áreas y, a la vez, una visión integral del negocio y del sector. También fue el impulsor de la puesta en marcha de la división de IV gama en 2014, y que a día de hoy supone el 40 % de la facturación de la empresa.

Con una trayectoria de 75 años, Vicente Peris inició su actividad ligada a la producción y venta de melones, siendo algunas de sus marcas más destacas y antiguas ‘18 Quilates’ y ‘Vicentín’, pero con el crecimiento de la empresa fue ampliando el catálogo introduciendo así, sandía, calabaza, cebolla tierna, apio blanco y garrofón valenciano.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan comprará a los productores españoles más de 350 t de espárragos para Alcampo y exportaciones

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

Ver todas las noticias de Hortofrutícola