La enseña 'FitStyle' ampliará su catálogo con especialidades de nutrición deportiva

CG Sport Tech 2016, compañía especializada en nutrición saludable y propietaria de la enseña 'Fitstyle', tiene el foco puesto en el mercado de la nutrición deportiva para este año 2023. En este sentido, entre sus planes a corto plazo, figura el lanzamiento de una línea propia de suplementos deportivos que estará compuesta, entre otras referencias, por creatina, glutamina, recuperadores, pre-entenos y una gama completa de encapsulados. En este mercado, hasta la fecha, GC Sport Tech 2016 comercializa tres tipos de proteína como alimento y no como complemento.

Además, este nuevo año, también se ha marcado como objetivo ampliar su red de distribución para llegar al consumidor final. La firma comercializa sus productos en eccommerce, a través de marketplace y su web propia Fitstore, que supone el 97% de sus ventas; mientras que el 3% restante lo vende a través de tiendas especializadas.

En nutrición deportiva, CG Sport Tech 2016 fue pionera en el lanzamiento del formato de proteína en 500 gr, al que se están adaptando las distintas marcas del sector con el objetivo de llegar a consumidores con menor poder adquisitivo, según afirman a Alimarket desde la propia compañía, coincidiendo con la elaboración del Informe especial sobre Nutrición Deportiva en el que estamos trabajando para nuestro número de febrero. En este mercado también comercializa productos de la marca británica 'Amix', compuesta por seis líneas diferenciadas: 'Nutrition', 'Musclecore', 'Mr Poppers', 'Pro'. 'Greenday' y 'Perfonmance'.

Al margen de las referencias en nutrición deportiva, en especialidades saludables sus novedades más recientes han sido unas berlinas proteicas sin azúcares añadidos y bajas en polialcoholes, un snack "tipo kinder bueno" sin gluten y con proteínas; cereales de chocolate sin gluten ni azúcares, al tiempo que ampliaba también las gamas de salsas 0% y siropes, que ya cuentan con doce y seis variedades, respectivamente.

GC Sport Tech 2016, con sede en Terrassa, fue constituida ese mismo año como firma multimarca y tres años después decidió cambiar de estrategia para centrarse en su marca propia 'Fitstyle' de alimentación saludable, apoyándose en dos o tres marcas relevantes de complementos/suplementos deportivos que contribuyen a completar su catálogo.

Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Alnut avanza en su estrategia de diversificación en un horizonte de crecimiento

  • Alimentación Dietética e Infantil

Sansbio lleva su proteína a los lineales de la distribución organizada

  • Alimentación Dietética e Infantil

Dr.Schär crece a nivel mundial y reafirma su apuesta por la planta de España

  • Alimentación Dietética e Infantil

España refuerza su posición en el mercado europeo de los complementos alimenticios

  • Alimentación Dietética e Infantil

Xavier Martínez (Fruselva): "Queremos añadir valor a la alimentación saludable"

  • Alimentación Dietética e Infantil

BNS redobla su apuesta por las gummies 'Vitaldin' con una nueva línea

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2024 sobre el sector de Nutrición Deportiva

Ver todas las noticias de Alimentación Dietética e Infantil