Los productos veggies y con proteínas protagonizan el Producto del Año 2023

Un año más, y van 23, Sottotempo ha celebrado su ya tradicional gala para la entrega de los premios a la innovación Producto del Año. En este caso, el evento se celebró en la Torre Glòries de Barcelona, ante 300 asistentes. Los premios se conceden tras un un exhaustivo estudio realizado a más de 10.000 personas representativas de la población española. Una muestra a la que se preguntó el pasado mes de octubre, usando el panel de consumidores de Netquest y Samplia, sobre una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de octubre de 2022 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar, Sistemas de Seguridad, Parafarmacia y Bazar.

Los consumidores valoraron la innovación y grado de intención de compra que les despertaba cada uno de los productos candidatos. Además se realizó una prueba de producto a 100 consumidores por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia…así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto.

Los 39 productos premiados se identificarán durante todo el año 2023 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización. Un reconocimiento muy bien valorado por los consumidores ya que el 75,6% declara que compraría un producto identificado como Producto del Año.

Danone y Linasa, triunfadores del año

En alimentación y bebidas, la gran protagonista ha sido Danone con tres galardones para ‘Alpro Barista’ en la categoría de bebidas vegetales, un desarrollo específico para su uso en la preparación de café; ‘Yopro Pudding’ en la muy dinámica categoría de postres proteicos y ‘Danone Skyr + Proteína’ en la de yogures .

También han sido premiados Almendra y Miel -Turrón de Jijona -39% Azúcar ‘El Lobo’ y Turrón de Alicante 37% Azúcar ‘El Lobo’- en turrones, por sus productos de azúcar redudio; Zamora Company -’Licor 43 Chocolate’-; Primaflor -Ensalada Mezclum con guistantes ‘Mimaflor’-; Grupo Andros -’Andros Gourmand&Vegetal’-; Better Balance -Salchichas Veganas Frankfurt-; y Hero España -’Corny Protein Chocolate’ y ‘Corny Protein Mango’-.

Como vemos, las grandes protagonistas han sido las gamas de alternativas vegetales y los productos enriquecidos en proteínas, ambas las dos más dinámicas en cuanto a innovación durante todo 2022.

En Cuidado Personal y del Hogar, Linasa ha conseguido sendos premios en las las categorías de Higiene Personal y Limpieza de la Vajilla para sus productos ‘Probiocare’ y ‘Probiomax Lavavajillas’, mientras que Natulim, Salló Kyra, Sofidel Spain, WeBotanix y Ecareyou Innovation, celebraban un galardón cada una.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo