Coinstar canaliza más de 50 M extra al sector retail

Coinstar, compañía de recuento de monedas y gestión del efectivo, concluyó 2022 con un incremento del 30% en el número de usuarios lo que, según datos aportados por la propia compañía, ha supuesto la canalización de 50,5 M en facturación extra para el sector retail (+37%). En concreto, más de 1,2 M usuarios utilizaron uno de sus quioscos durante el pasado ejercicio, por lo que más de 3 M de consumidores ya han usado un quiosco Coinstar para cambiar sus monedas por cupones, siempre teniendo en cuenta cifras de la propia compañía. Además, el promedio de monedas canjeadas por transacción registrado por Coinstar ha aumentado hasta situarse en 43 €.

Y es que, la empresa ha continuado extendiendo su presencia por todo el territorio nacional. Así, desde 2020, fecha en la que instaló sus primeros equipos en Carrefour y Cash Jurado, el grupo ha engrosado su portafolio de clientes con compañías como Eroski, Caprabo, E.Leclerc, Musgrave España, Condis Supermercats, Cash Díaz Cadenas, Cash Barea,Valero, Grupo Bolaños, Supermercados Hiber, Grupo Amigos, La Comercial y Terencio Supermercado. De hecho, Coinstar ha apuntado que los retailes han analizado el servicio que ofrece Coinstar y aseguran que el 92% de los usuarios lo valora "positivamente" y un 95% considera que volverá a usarlo.

A día de hoy, cuenta con presencia en todas las provincias y ha terminado el año con más de 510 quioscos instalados. Para 2023, la compañía espera seguir ampliando su presencia, incrementando la instalación en más establecimientos y aumentando su cartera de socios. No obstante, su intención es establecer un número de quioscos "limitado" por región para garantizar la facturación de sus partners y espera llegar a un punto de saturación de algunas zonas al alcanzar el límite de instalaciones máximo.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria