Pascual recupera la mazada con 'Pastor de Aranda' y planta cara a la MDD

Pascual amplía su oferta láctea con el lanzamiento de 'Pastor de Aranda', una bebida 100% natural cuyo único ingrediente es la mazada, conocida fuera de nuestras fronteras como "buttermilk", producto pionero en nuestro país. Esta bebida tiene un alto valor nutricional al ser fuente de proteínas y calcio, contener vitaminas B2 y B12, y bajo contenido en grasa.

Para producir la mazada de 'Pastor de Aranda' se ha respetado la forma tradicional de elaborarla a través del batido de la nata. En este proceso se obtiene, por un lado, la mantequilla, cuya consistencia es sólida y contiene casi toda la grasa y; por el otro, la mazada, un producto líquido que contiene la mayor parte de la proteína y de los nutrientes del lácteo. El hecho de conservar la forma tradicional de producción le aporta un toque de dulzor, pero sin azúcares añadidos, informan en un comunicado.

En palabras de Javier Peña, director del Negocio Lácteo de Pascual, “una vez más en Pascual damos lo mejor para acercarnos a las familias en el contexto económico actual con una propuesta disruptiva altamente nutritiva como la mazada. Una combinación perfecta de tradición, innovación, nutrición, sostenibilidad y economía local; para proporcionar a los consumidores una opción saludable a un precio muy accesible.

En este sentido, fuentes de la empresa matizan que "hemos trabajando para posicionar este producto, con garantía de Pascual, por debajo del precio de la leche de la marca de la distribución", sin embargo, el precio final al consumidor dependerá de cada comercio.

De esta manera, 'Pastor de Aranda' recupera un producto lácteo que era elaborado de forma artesanal por los pastores. Se puede consumir sola, mezclada con café o cacao o utilizarse como ingrediente en la cocina.

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