Transgourmet supera el centenar de coches híbridos en su apuesta por la movilidad sostenible

Transgourmet Ibérica ya cuenta con un centenar de vehículos híbridos resultado de su apuesta por la sostenibilidad. Así, la compañía opta por vehículos híbridos en la renovación progresiva de su flota repartida por toda España, la mayoría destinada a su equipo comercial.

Transgourmet empezó introduciendo 27 coches híbridos a finales de 2021, llegó a las 109 unidades a finales de 2022, y para el primer semestre de este 2023 tiene previsto incorporar unas 25 unidades más.

La estrategia de sostenibilidad de Transgourmet incluye también el consumo de energía 100 % renovable en todas sus instalaciones, tanto en las oficinas como en sus 70 centros 'Gm Cash' y sus seis plataformas de distribución. Además, la compañía está desarrollando una inversión de 7 M€ en la instalación de placas solares para el autoconsumo en sus cash. El plan de reformas que lleva a cabo en estos mismos centros incluye el cambio de iluminación led, la aplicación de tecnología refrigerante libre de emisiones de CO2 y la sustitución de los equipos por otros de menor consumo.

Todo ello con el objetivo de integrar e implantar progresivamente los objetivos en sostenibilidad de la compañía y del grupo Coop, al cual pertenece. Además de su red de cash, Transgourmet explota 24 gasolineras 'Gm Oil' y cuenta con la división de Food Service para dar servicio a la hostelería. Asimismo, suministra a más de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', así como a más de 2.000 clientes independientes.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas cierra 2025 con un crecimiento relajado y a punto de superar los 300 supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria