Lactalis Foodservice innova en natas para cocinar y apuesta por la formación

El canal horeca representa un 17% del total de la actividad generada por el Grupo Lactalis en España, que en 2021 fue de un total de 1.212 M€. Por ello, dispone de una unidad de negocio específica, Lactalis Foodservice Iberia, que pone a disposición del sector profesional un amplio surtido de productos lácteos del grupo y de innovaciones para el canal.

De ese modo, la compañía ha desarrollado una nueva receta de su nata vegetal 'Claudina' para montar y cocinar, sin gluten y sin lactosa. En concreto, esta nata presenta un rendimiento superior a su competencia directa, con muy buenos resultados en firmeza, adición de alcoholes, resistencia a procesos de congelación y descongelación, etc., afirman en un comunicado.

Otra de sus novedades es la nueva nata 18% mg de 'Président Profesional', que presentó junto a los hermanos Torres en la pasada edición de "Madrid Fusion". Esta nata, testada con AENOR, ha demostrado ser muy técnica, con atributos destacables, los cuales la convierten en el aliado perfecto dentro de una gran cocina. Tiene una gran estabilidad frente ácidos y alcoholes y proporciona una textura cremosa.

“Para nosotros es prioritario que el profesional que maneja nuestros productos encuentre en ellos aliados a la hora de obtener un resultado inigualable. Por esta razón, desde el inicio de nuestra trayectoria nos centramos en leches, natas, quesos y mantequillas de fácil tratamiento y calidad reconocible y suprema”, comenta Pedro Medina, director de Marketing de Lactalis Foodservice Iberia.

Además, la filial para horeca del grupo lácteo ha desarrollado una nueva plataforma de formación online gratuita, "Lactacademy". Orientada a todos los profesionales del sector y realizada en formato video, incluye el contenido de cursos, recetas y consejos sobre el mundo profesional barista, de pastelería, chef y sobre el correcto tratamiento de los productos lácteos. 

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

¿Ha tocado techo Pastoret o acierta Andros con su inversión en la marca?

  • Lácteos

Lácteas del Jarama ('Albe') destina más de 3 M€ a ampliar y mejorar su eficiencia

  • Lácteos

Pedro Schuler (Danone) :«Tras nuestra transformación estratégica, lideramos la categoría basada en ciencia y somos la marca que mejor se defiende frente a la MDD»

  • Lácteos

Iparlat, Eroski y Esame apuestan por la nutrición avanzada con el proyecto "LifeLong"

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

  • Lácteos

Informe 2025 sobre el Sector Lácteo

  • Lácteos

Lactalis Forlasa duplicará su presupuesto inversor hasta los 10 M en 2026

  • Lácteos

Lactalis Puleva conserva el bronce como productor de leche en España

Ver todas las noticias de Lácteos