Nutrición deportiva: el retail amplía el lineal para atender las necesidades del consumidor

Total Shape

El sector de la nutrición deportiva salía reforzado de la pandemia gracias a las nuevas necesidades de un consumidor preocupado por su salud y calidad de vida que tiene la práctica deportiva muy presente en su rutina diaria, tal y como se recoge en el último Informe sobre este sector publicado por Alimarket en su revista de febrero. La importancia de cuidar y complementar la alimentación ha hecho que el retail busque, amplíe y refuerce el hueco dado en los lineales a productos que atiendan estas nuevas necesidades.

Este hecho está dando como resultados un avance y desarrollo de un sector en nuestro país que, en sus orígenes, estaba más enfocado en referencias adaptadas a deportistas de alto nivel. Las cifras que mueve este mercado dan buena cuenta de ello, con crecimientos a doble dígito en todos los canales en los que opera. Así las cosas, los operadores del sector que ya tenían una dilatada experiencia con gamas más profesionalizadas, están adaptando su oferta al nuevo público.

Entre la nueva oferta, destaca por encima de todos el producto proteico, que cumple un rol fundamental cuando se practica deporte. Barritas, proteína en polvo o líquida, son los principales reclamos en esta categoría. Además, en este segmento irrumpe un nuevo nicho con la proteína como ingrediente principal de otras categorías de productos, como pueden ser batidos, harinas, cremas de untar o yogures, por ejemplo.

Por último, en el ámbito empresarial destacan los nuevos actores y la irrupción de fondos de inversión, como es el caso de Nazca Capital que entraba a formar parte del accionariado de 226 ERS, para potenciar la expansión de esta última. Mientras tanto, entre las especialistas, según datos de IRI recogidos en el citado Informe la española Nutriexperience es líder en el mercado, seguida de filiales de compañías internacionales como Weider, de origen alemán, y Onsaleit, firma portuguesa propietaria de la marca 'Prozis'.

Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Santiveri reformula su proteína para adaptarse al consumidor actual

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Circe Scientific lanza marca propia en complementos antienvejecimiento y ya mira a la alimentación

  • Alimentación Dietética e Infantil

Real Kids entra en snacks con una propuesta para el target infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Jordi Conesa se incorpora a Ordesa como director de Marketing Estratégico e Innovación

  • Alimentación Dietética e Infantil

Alimentación Infantil Complementaria

  • Alimentación Dietética e Infantil

Fruselva proyecta nuevas inversiones en Latinoamérica tras inaugurar su fábrica chilena

  • Alimentación Dietética e Infantil

'Ana María Lajusticia' se refuerza en complementos alimenticios con una alternativa al colágeno de origen animal

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2025 sobre el sector de los Complementos Nutricionales

Ver todas las noticias de Alimentación Dietética e Infantil