La superficie comercial en Cataluña registró un alza del 1,5% en 2022

La densidad comercial en Cataluña continuó el pasado año su tendencia alcista, aunque desacelerando el ritmo de crecimiento que venía registrando en ejercicios previos. En un año marcado por la inflación y la incertidumbre económica, el avance sectorial se vio ralentizado por la conjunción de varios factores, entre ellos, la incesante reestructuración de DIA, que en el plano comercial se tradujo en un significativo número de cierres; la demora de varios de los proyectos de hipermercados de Bon Preu; o la expansión más selectiva de Condis, que aun así, continuó liderando la creación de nueva sala de venta en el mercado de la franquicia. No obstante, el ímpetu aperturista de Lidl y Aldi, pero también la continuidad del plan de renovación comercial de Mercadona, junto al brío de los operadores regionales, impulsaron el avance sectorial en un ejercicio en el que también los principales esfuerzos se dirigieron a mejorar la competitividad y a la búsqueda de una mayor eficiencia por metro cuadrado.

Leer noticia completa

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Súper Agropal, principal cadena local de Castilla y León y uno de sus mayores motores

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Unide mantuvo prácticamente en tablas su red de supermercados y sala de venta durante 2023

  • Distribución Base Alimentaria

El Arco obtiene luz verde para su reestructuración: venta parcial a Cuevas, quitas, despidos y beneficios a partir de 2026

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Consum supera los 100 M de beneficios, que se incrementan un 75% en el último ejercicio

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan camina hacia la tercera posición de la distribución portuguesa con la compra de Dia

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski propulsa un 70% su resultado por la mejora de la eficiencia y la propuesta de valor

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria