Alimerka invierte en incrementar sus promociones para luchar contra la inflación

Alimerka pone en marcha a partir de hoy lunes, 24 de abril, dos nuevas iniciativas para luchar contra el contexto de inflación actual: un lote ahorro a 19,90 € y la promoción 'Tú decides, tú ahorras', que consistirá en la reducción del precio de 200 productos básicos de la cesta de la compra durante al menos dos meses.

El lote ahorro es una caja ya preparada en la que se incluyen trece productos de consumo diario de marca de fabricante (legumbres, arroz, pasta, aceite, huevos, conservas, etc.). Este lote supondrá un ahorro para el cliente de más de un 20%, según explica la compañía en un comunicado.

Por su parte, 'Tú decides, tú ahorras' es una selección de 200 productos variados (lácteos, conservas, embutidos, vegetales envasados, cereales, bebidas, productos de limpieza, etc.) también de primeras marcas a un precio reducido y estable, al menos hasta el 24 de junio. El listado de productos rebajados se puede consultar en folleto físico en las tiendas y formato digital en la web de la compañía, además de estar señalizados en los lineales.

Alimerka ya ha realizado otras acciones similares, como más de 1.000 referencias en oferta de manera continuada y que varían con periodicidad semanal y quincenal o más de 6 M en vales descuento. Además, la compañía trabaja en el lanzamiento de nuevas ventajas para los clientes que cuenten con la Tarjeta Alimerka. Durante el año pasado, la líder de la distribución en Asturias ha puesto en marcha otras acciones vinculadas al contexto de inflación como la subida del 15% del precio al que estaba adquiriendo terneros a los ganaderos asturianos, para proteger al sector primario y los pequeños productores. Es fácil concluir que estas decisiones explican buena parte de las pérdidas sufridas por la compañía a cierre de 2022, los primeros números rojos, al menos, de su historia reciente.

La iniciativa de Alimerka se suma a otras similares puestas en marcha recientemente por Carrefour ( 'El precio más bajo' ), Eroski ( 'La cesta que enamora' ) o Mercadona, aunque en el caso de la empres asturiana destaca el acento en los productos de marca de fabricante, en línea con su estrategia comercial.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Supermercados Consum celebra 50 años de historia

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Biok adquiere Grimexco Holding

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet se convierte en proveedor principal del grupo andaluz Díaz Cadenas

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea alcanza las 300 tiendas en la provincia de Barcelona

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash supera los 20.000 m2 en Andalucía con su nueva apertura en Jerez

  • Distribución Base Alimentaria

Dia roza su objetivo de aperturas de 2025 con la mira puesta en Madrid

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria