Alimerka invierte en incrementar sus promociones para luchar contra la inflación

Alimerka pone en marcha a partir de hoy lunes, 24 de abril, dos nuevas iniciativas para luchar contra el contexto de inflación actual: un lote ahorro a 19,90 € y la promoción 'Tú decides, tú ahorras', que consistirá en la reducción del precio de 200 productos básicos de la cesta de la compra durante al menos dos meses.

El lote ahorro es una caja ya preparada en la que se incluyen trece productos de consumo diario de marca de fabricante (legumbres, arroz, pasta, aceite, huevos, conservas, etc.). Este lote supondrá un ahorro para el cliente de más de un 20%, según explica la compañía en un comunicado.

Por su parte, 'Tú decides, tú ahorras' es una selección de 200 productos variados (lácteos, conservas, embutidos, vegetales envasados, cereales, bebidas, productos de limpieza, etc.) también de primeras marcas a un precio reducido y estable, al menos hasta el 24 de junio. El listado de productos rebajados se puede consultar en folleto físico en las tiendas y formato digital en la web de la compañía, además de estar señalizados en los lineales.

Alimerka ya ha realizado otras acciones similares, como más de 1.000 referencias en oferta de manera continuada y que varían con periodicidad semanal y quincenal o más de 6 M en vales descuento. Además, la compañía trabaja en el lanzamiento de nuevas ventajas para los clientes que cuenten con la Tarjeta Alimerka. Durante el año pasado, la líder de la distribución en Asturias ha puesto en marcha otras acciones vinculadas al contexto de inflación como la subida del 15% del precio al que estaba adquiriendo terneros a los ganaderos asturianos, para proteger al sector primario y los pequeños productores. Es fácil concluir que estas decisiones explican buena parte de las pérdidas sufridas por la compañía a cierre de 2022, los primeros números rojos, al menos, de su historia reciente.

La iniciativa de Alimerka se suma a otras similares puestas en marcha recientemente por Carrefour ( 'El precio más bajo' ), Eroski ( 'La cesta que enamora' ) o Mercadona, aunque en el caso de la empres asturiana destaca el acento en los productos de marca de fabricante, en línea con su estrategia comercial.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías registra su mejor beneficio desde la pandemia y crece en ventas pese al retroceso en superficie

  • Distribución Base Alimentaria

Nuevo concurso en la distribución familiar madrileña

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi llega al norte de Tenerife y avanza en su expansión en Canarias

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas lanza un nuevo modelo de 'A Comer!' y amplía la red de 'Ahorramas Basic'

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski se apoya en las franquicias para apuntalar su crecimiento

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona acelera su expansión en España con tres aperturas en mayo

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de Cash&Carry

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria