Carrefour incrementa sus ventas un 9,3% en el primer trimestre

Carrefour ha incrementado sus ventas en España un 9,3% de enero a marzo de este año, hasta los 2.711 M€, a superficie comparable y excluyendo el negocio de gasolineras (si se incluyen el porcentaje baja al 7,8%). Esta cifra casi triplica el porcentaje de crecimiento del 3,4% alcanzado en el mismo periodo de 2022. En el comunicado enviado por el grupo francés con los resultados destaca el "crecimiento acelerado en todos los formatos" (food y non-food) en nuestro país, que es su tercer mercado en importancia, tras Francia. No obstante, el desarrollo experimentado por su actividad en alimentación ha sido 11,7% y la de non-food, del 2,3%. El comportamiento del negocio en España mejora la media de su actividad en Europa (excluida Francia), que se ha situado en el 8,8%, destacando Bélgica con un incremento del 9,9%, frente al desarrollo del 5,6% de Italia.

El conjunto del grupo ha crecido un 12,3%, a superficie comparable, y alcanza los 22.071 M. En Francia, ha incrementado su negocio un 7,1% (10.216 M), empujado en parte por el buen comportamiento de los hipermercados (+6%). En Brasil, que representa su segundo país por volumen de negocio, las ventas aumentaron un 5,7% en términos reales (4.868 M), impulsadas por la integración del Grupo BIG, cuya adquisición completó el pasado año. Asimismo, el GMV de su ecommerce ha crecido un 26%, gracias a su desarrollo en Francia y Brasil.

La fuerte inflación está haciendo que el consumidor se decante más por las marcas de distribuidor y en el caso del grupo galo, las ventas de sus productos de MDD han crecido hasta representar el 35% de toda la facturación, tres puntos más que en el primer trimestre de 2022.

El grupo ha cerrado el trimestre con 16.931 tiendas, 311 menos que a 31 de diciembre de 2022, por el cierre de 383 centros, frente a la incorporación de 68 establecimientos (64 por aperturas y cuatro adquiridos).

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