TGT asume la comercialización de la marca de queso cheddar más vendida en Reino Unido

Grupo TGT distribuirá en exclusiva los productos de Saputo, el principal fabricante de quesos y uno de los mayores fabricantes de productos lácteos del Reino Unido. Fruto del acuerdo alcanzado entre las dos compañías, TGT comercializará en exclusiva en nuestro país la marca de queso cheddar 'Cathedral City' y las marcas de mantequilla y margarina 'Clover', 'Country Life', 'Willow' y 'Utterly Butterly'. Grupo TGT asumirá la responsabilidad de la gestión y comercialización de estas marcas de Saputo y se encargará de desarrollar las ventas, incrementando los planes de acción y trayendo al mercado nuevos productos para satisfacer la demanda de los consumidores españoles.

'Cathedral City' es la marca más vendida de queso cheddar en Reino Unido, siendo considerada un referente a nivel internacional del auténtico queso cheddar inglés original. En España, la marca cuenta ya con un fuerte y creciente posicionamiento en el mercado y presenta, además, un gran potencial de expansión. Saputo y el Grupo TGT continuarán con su desarrollo para alcanzar su máximo crecimiento en el segmento del queso cheddar. Asimismo, 'Clover', 'Country Life', 'Willow' y 'Utterley Butterly' son también marcas líderes en el Reino Unido.

"En el Grupo TGT, Saputo tiene un fuerte aliado para el desarrollo de sus marcas en España, contando con una larga trayectoria y una gran experiencia en la producción, marketing, desarrollo y servicio de clientes y distribución de productos lácteos", defiende Richard Williams, vicepresidente de Saputo Dairy UK. Por su parte, Sergi Ballell, director general de Grupo TGT, muestra "total confianza en el crecimiento de la marca en España" y celebra el acuerdo alcanzado entre las dos empresas que permitirá ampliar la gama de productos de TGT con quesos de alta calidad.

Esta nueva enseña se suma al portfolio de marcas internacionales de Grupo TGT, donde encontramos referencias como 'Collier’s', 'Emmi', 'Olvegarden' o 'Zanetti', entre otras. Al cierre de 2022, su portfolio de marcas de terceros generó el 60% del volumen comercializado por TGT, que en total ascendió a 82.000 t de producto. El pasado ejercicio, la compañía facturó 456 M€, con un crecimiento del 28% respecto a 2021.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Lactalis Nestlé crece con sus marcas de valor añadido por encima de la MDD y de la categoría en yogures bebibles y postres

  • Lácteos

Informe 2025 sobre Quesos en Libre Servicio en España

  • Lácteos

García Baquero apuesta por la exportación, mientras encabeza la oferta marquista de quesos nacionales

  • Lácteos

La Fageda volverá a crecer a doble dígito en yogures y dibuja un camino todavía con potencial

  • Lácteos

Análisis 2025 del lineal de Yogures y Postres

  • Lácteos

Entrepinares afianza su liderazgo en quesos al alcanzar las 100.000 t

  • Lácteos

Reina entrará en otro segmento con su nueva planta y vuelve a crecer en yogures y postres

  • Lácteos

Cantero de Letur demuestra que el bío también puede ser una potente palanca de expansión

Ver todas las noticias de Lácteos