Marnys acelerará su crecimiento tras pasar a manos del fondo Magnum Capital

Martínez Nieto, empresa especializada en la fabricación de complementos alimenticios, cosmética natural, nutrición deportiva, aceites esenciales y alimentación saludable, conocida por su nombre comercial Marnys, ha sido adquirida este mes de agosto por el fondo de inversión Magnum Capital, que controlará la compañía, mientras que la familia propietaria mantendrá su vinculación al proyecto con una participación minoritaria.

Según han transmitido desde la empresa, la entrada de Magnum le permitirá afrontar nuevos retos y continuar "apostando por la innovación, calidad y expansión internacional". Según Roberto Martínez, director general de Marnys, "creemos que Magnum Capital es el socio perfecto para acelerar el crecimiento nacional e internacional de nuestra empresa. Aunar los conocimientos y la experiencia de ambas compañías nos hará mucho más competitivos y nos permitirá alcanzar objetivos muy relevantes". Por su parte, Alberto Bermejo, socio de Magnum Industrial Partners, señalaba que "estamos encantados de formar parte de una compañía que ha tenido un crecimiento destacado en el sector nutracéutico, demostrando su capacidad para liderar el mercado. Aportaremos toda nuestra experiencia y conocimiento para seguir sumando éxitos".

Marnys, que tiene su sede en el parque empresarial Los Camachos de Cartagena, facturó 36,85 M€ en 2021 (+20,5%), según los últimos datos presentados a registro. La empresa murciana comercializa sus productos en cerca de 70 países en todo el mundo, tanto a través de su marca propia 'Marnys', como fabricante para terceros. Para ello, la firma cuenta con instalaciones que ocupan una superficie total de 23.500 m2. Actualmente, su gama de productos abarca más de 400 referencias nutracéuticas y cosméticas.

El potencial de los sectores de  complementos deportivos y nutricionales ha comenzado este curso a despertar el interés de los fondos de capital riesgo. Como se recordará, Nazca también entraba hace unos meses en la compañía alicantina 226ERS.

Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Circe Scientific lanza marca propia en complementos antienvejecimiento y ya mira a la alimentación

  • Alimentación Dietética e Infantil

Jordi Conesa se incorpora a Ordesa como director de Marketing Estratégico e Innovación

  • Alimentación Dietética e Infantil

Santiveri reformula su proteína para adaptarse al consumidor actual

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2025 sobre el sector de los Complementos Nutricionales

  • Alimentación Dietética e Infantil

Fruselva proyecta nuevas inversiones en Latinoamérica tras inaugurar su fábrica chilena

  • Alimentación Dietética e Infantil

Real Kids entra en snacks con una propuesta para el target infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Alimentación Infantil Complementaria

  • Alimentación Dietética e Infantil

'Ana María Lajusticia' se refuerza en complementos alimenticios con una alternativa al colágeno de origen animal

Ver todas las noticias de Alimentación Dietética e Infantil