Marnys acelerará su crecimiento tras pasar a manos del fondo Magnum Capital

Martínez Nieto, empresa especializada en la fabricación de complementos alimenticios, cosmética natural, nutrición deportiva, aceites esenciales y alimentación saludable, conocida por su nombre comercial Marnys, ha sido adquirida este mes de agosto por el fondo de inversión Magnum Capital, que controlará la compañía, mientras que la familia propietaria mantendrá su vinculación al proyecto con una participación minoritaria.

Según han transmitido desde la empresa, la entrada de Magnum le permitirá afrontar nuevos retos y continuar "apostando por la innovación, calidad y expansión internacional". Según Roberto Martínez, director general de Marnys, "creemos que Magnum Capital es el socio perfecto para acelerar el crecimiento nacional e internacional de nuestra empresa. Aunar los conocimientos y la experiencia de ambas compañías nos hará mucho más competitivos y nos permitirá alcanzar objetivos muy relevantes". Por su parte, Alberto Bermejo, socio de Magnum Industrial Partners, señalaba que "estamos encantados de formar parte de una compañía que ha tenido un crecimiento destacado en el sector nutracéutico, demostrando su capacidad para liderar el mercado. Aportaremos toda nuestra experiencia y conocimiento para seguir sumando éxitos".

Marnys, que tiene su sede en el parque empresarial Los Camachos de Cartagena, facturó 36,85 M€ en 2021 (+20,5%), según los últimos datos presentados a registro. La empresa murciana comercializa sus productos en cerca de 70 países en todo el mundo, tanto a través de su marca propia 'Marnys', como fabricante para terceros. Para ello, la firma cuenta con instalaciones que ocupan una superficie total de 23.500 m2. Actualmente, su gama de productos abarca más de 400 referencias nutracéuticas y cosméticas.

El potencial de los sectores de  complementos deportivos y nutricionales ha comenzado este curso a despertar el interés de los fondos de capital riesgo. Como se recordará, Nazca también entraba hace unos meses en la compañía alicantina 226ERS.

Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

BNS redobla su apuesta por las gummies 'Vitaldin' con una nueva línea

  • Alimentación Dietética e Infantil

Xavier Martínez (Fruselva): "Queremos añadir valor a la alimentación saludable"

  • Alimentación Dietética e Infantil

Sansbio lleva su proteína a los lineales de la distribución organizada

  • Alimentación Dietética e Infantil

CBD Life introduce en España dos de sus productos con base de cannabis

  • Alimentación Dietética e Infantil

Alnut avanza en su estrategia de diversificación en un horizonte de crecimiento

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2024 sobre el sector de Nutrición Deportiva

  • Alimentación Dietética e Infantil

Marnys designa a Luca D'Ambrosio como nuevo director general

Ver todas las noticias de Alimentación Dietética e Infantil