'Elemen' incorpora a sus lineales mermeladas y salsas elaboradas con frutas y hortalizas maduras

Los esfuerzos por reducir el desperdicio alimentario en el seno de la distribución alimentaria están implicando cambios en las estrategias de las cadenas de distribución que desembocan en nuevas acciones y proyectos. El último en ponerse en práctica está protagonizado por la granadina Tu Súper Purchase, que ha introducido en los lineales de sus supermercados 'Elemen Household Food' nuevas referencias elaboradas a partir de productos frescos maduros de sus tiendas.

En concreto, la cadena, que dispone de tres puntos de venta 'Elemen', uno propio y dos gestionados por terceros, ha incorporado al lineal mermeladas y salsas como pistos o salsas de tomate frito cuyo principal ingrediente son las frutas y verduras maduras que recogen a diario de las tiendas. El proyecto, realizado en colaboración con una empresa local, ha supuesto la comercialización bajo la enseña 'Elemen' de una veintenta de referencias entre mermeladas, pisto y salsas de tomate, en envases de cristal de 300 g. Entre los sabores de las mermeladas se encuentran, por ejemplo, tomate, crema dulce de pimiento, ciruela, manzana, plátano y kiwi o pera y canela.

En nuestro país, este mismo año se ha lanzado un producto similar, de la mano de Carrefour, que presentó el pasado mes de abril mermelada producida a partir de fruta madura, en colaboración con Helios. Otras medidas orientadas a reducir el desperdicio alimentario el pasado ejercicio han sido la venta con descuentos de productos próximos a la fecha de consumo preferente o caducidad, donaciones a entidades sociales o el destino de residuos orgánicos a materia prima para la fabricación de aceites y piensos para la alimetnación animal, entre otros, como recoge el último informe sobre distribución de frutas y hortalizas publicado por Alimarket.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Supermercados Consum celebra 50 años de historia

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea alcanza las 300 tiendas en la provincia de Barcelona

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash supera los 20.000 m2 en Andalucía con su nueva apertura en Jerez

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Biok adquiere Grimexco Holding

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet se convierte en proveedor principal del grupo andaluz Díaz Cadenas

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Dia roza su objetivo de aperturas de 2025 con la mira puesta en Madrid

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria