Uvesco apuesta por la MDD con 'BM'

Uvesco ha lanzado su nueva MDD, que lleva el nombre de 'BM' y se está aplicando, en varias fases, a unas 1.200 referencias. El objetivo es crear una marca propia para facilitar la capacidad elección de los consumidores. De esta forma, bajo esta nueva enseña se van a unificar las diferentes marcas de distribuidor que hasta ahora se encontraban en las tiendas, en concreto: 'IFA' ('Eliges', 'Sabe' y 'Unnia'), 'Saski', 'Peñalabra', 'Bertako' y 'Selecta'. En paralelo, se está llevando a cabo una revisión de todo el surtido para actualizar e introducir nuevos productos que completen la gama en todas las secciones. En total, bajo la nueva marca 'BM' en los próximos meses se podrá completar un surtido que representará un 11% de las referencias del supermercado.

Según Miguel Ángel Zamorano, director de Gestión de Tiendas y Marketing de BM Supermercados, “con la marca 'BM' queremos mejorar la identificación del surtido de marca propia, que hasta ahora estaba diluida en diferentes marcas. El objetivo es reforzar esta línea de productos para responder a la demanda que hay por parte del consumidor. Para ello, hemos revisado cada una de estas referencias para adaptarlas a esta nueva línea 'BM', marcada por la calidad y que amplía la capacidad de elección de nuestros clientes”.

La marca BM abarcará un amplio surtido de productos básicos, en todas las secciones de envasado y fresco, y también diferenciará aquellos artículos de calidad superior con un distintivo de color dorado y la marca 'BM Selecta' para el fresco.

La implantación de la marca BM ha comenzado ya en los 292 supermercados del grupo, con las secciones de droguería, celulosas, encurtidos, aceites, leches… y está previsto que culmine en la totalidad de las referencias en el primer trimestre de 2024.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria