DO Rías Baixas enfila la estrategia para doblar ventas de cara a 2030

Establecer una hoja de ruta estratégica para conseguir multiplicar por dos el valor de la Denominación, cifrado actualmente en 160 M€: este ha sido el espíritu con el que la DO Rías Baixas ha presentado su Plan Director 2030, realizado por Boston Consulting Group.

Respaldado por el presidente del Consejo Regulador, Isidoro Serantes; el secretario, Ramón Huidobro, así como por el director general y socio senior, Magín Yañez, el Plan Director se estructura en cuatro pilares básicos que vertebran las líneas de acción con las que se pretende lograr este hito: aumentar la producción mediante un crecimiento controlado y complementado con una estrategia de valor que asegure la máxima calidad de los productos de la DO, continuar la apuesta por la internacionalización en países estratégicos, manteniendo el posicionamiento nacional; apostar por el segmento prémium a través de una mayor producción de vinos de guarda y de crianza; e invertir en innovación y sostenibilidad implementando una herramienta común para la trazabilidad de las referencias.

Según indica la DO, se trata de la segunda denominación española en volumen de ventas de vino blanco. Por destinos, el 66% de sus vinos se venden en España, mientras que el 34% restante lo hace en el exterior, de las que en torno a un 50% se exportan a Estados Unidos y Reino Unido.

La denominación de origen atraviesa un momento dulce: en 2022, los vinos de las Rías Baixas alcanzaron su máximo histórico en volumen al acercarse a los 38 M de bot., un 2,8% más que en el año anterior.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Gil Family apuesta por desembolsos millonarios en su objetivo de duplicar ingresos

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

De Jerez a Cádiz: Bodegas Tradición compra Herederos de Argüeso

  • Vinos

Raventós Codorníu vende Masía Bach una década después de su cierre

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

'Anna de Codorníu' renueva imagen y revalida posicionamiento como marca estratégica para el grupo

  • Vinos

Dcoop responde a las tendencias e invierte en sus instalaciones de vinos

  • Vinos

Bodegas Elosegi abandona la MDD y desvía su actividad al valor añadido para superar el concurso

Ver todas las noticias de Vinos