Dia despliega en el lineal su propia marca de kombucha

El grupo de distribución Dia entra a competir en la categoría de kombucha con su propia marca, 'Bio Kombucha', bajo la que comercializa su gama de producto dentro de bebidas de té fermentadas. En concreto, la cadena ha presentado dos referencias: frambuesa y jengibre-limón, que pueden encontrarse ya en el 80% de sus establecimientos con la previsión de que en breve estén disponibles en la red completa de tiendas 'Dia', así como en la web www.dia.es.

Las referencias son elaboradas en Portugal por la proveedora The Gutsy Captain que, además de proveer kombucha con marca de terceros, elabora y comercializa su marca de fabricante 'Captain Kombucha'. Su actividad en ambos frentes le valió en 2022 el sexto puesto del ránking de productores de kombucha publicado por Alimarket en el Informe 2023 de Kombucha publicado en mayo.

Al cierre de ese año, la marca de distribución copaba el 9% del mercado de kombucha en valor, según Nielsen, que atribuye hasta un 56,6% de cuota a la líder del mercado, la pacense Komvida. Precisamente las referencias de esta última, propietaria de la enseña homónima, competirán en los lineales de Dia con la nueva 'Bio Kombucha'. El grupo de distribución se suma así a los diferentes operadores españoles de la gran distribución que se suman a introducir su MDD en esta categoría de bebidas refrescantes.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Coca-Cola incorpora un nuevo formato a su oferta

  • Refrescos

Una nueva enseña irrumpe en el tablero de bebidas energéticas

  • Refrescos

El sector de bebidas refrescantes elevó sus ventas un 2,4% en 2024

  • Refrescos

Víver continúa engrosando su oferta en refrescos

  • Refrescos

Análisis 2025 de la categoría de Kombucha en España

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Santiveri entra en bebidas funcionales con un refresco con prebióticos

  • Refrescos

Komvida cierra el año con nuevos lanzamientos y continúa invirtiendo

Ver todas las noticias de Refrescos