Jesús Barranco (La Unión Corp): “La innovación tiene que ser competitiva en precio”

La corporacion almeriense La Unión quiere ser parte activa con la sociedad y el mundo empresarial, y en su 2ª edición del Foro de Innovación de Almería, un evento promovido por la Fundación Unión Mediterránea, se ha hablado de cómo las empresas deben avanzar en competitividad, inteligencia, seguridad y sostenibilidad. Jesús Barranco, presidente de la fundación y CEO de La Unión, ha destacado la importancia de apostar por la innovación. “¿Por qué innovamos? Por el interés que tenemos las empresas de perdurar en el tiempo. Si no innovamos no lo logramos, y para ello tenemos que contar con los dos tipos de innovaciones posibles: la convencional y la disruptiva”, ha destacado en su presentación. En su opinión, la innovación disruptiva transforma un sector y la forma de consumir un producto. “La diferencia entre ambas son los tiempos, no obstante, una vez aplicada la innovación no puede convertirse en una commodity más. La innovación tiene que ser competitiva en precio porque si el producto final no compite ninguno de los avances funcionará”. Para él, una vía para llegar es la coinnovación, de ahí el aumento de proyectos de innovación vinculados por diferente agentes, ya sea el empresarial, el universitario como el de la Administraciones.

Y bajo el foco de la innovación, esta segunda edición ha pivotado en asuntos tan actuales como las posibilidades de la gestión de los recursos hídricos, el reciclaje en combustible del plástico agrícola, la nueva era de la computación quántica y el despegue decidido de la transición energética en las empresas, gracia a la participación de Grupo Agbar, Nantek, Iberdrola e IBM. Al acto ha acudido el presidente de la Diputación almeriense, Javier A. García, que en la apertura ha hablado sobre cómo el campo almeriense está actuando muy bien: “cada metro cúbico en Almería tiene un valor de producción de hasta 10 veces mayor que en comunidades como Aragón, que es de tres euros mientras que en Almería vale 30 euros”.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

  • Hortofrutícola

Tecnología y experimentación, esenciales en el modelo de trabajo de Agromontes

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

El Ciruelo apuesta por la IA para optimizar el riego y su eficiencia

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

Girona Fruits destina grandes recursos para ganar eficiencia y avanza con ‘Tutti’

Ver todas las noticias de Hortofrutícola