Tendencias en Retail: nuevas enseñas y fórmulas para ahorrar comprando

La subida de precios en la distribución ha generado en España un auge de nuevos formatos y enseñas posicionadas como ‘low-cost’ o compra económica, muchas de ellas con el denominador común de proceder de países europeos y tener, en mayor o menor medida, cierto componente de diseño, como es el caso de las recién llegadas Action y Normal. Otras más veteranas, como las locales Sqrups! y Primaprix, han optado por diversificar su negocio primigenio, recorriendo el camino inverso al de La Sirena y Pollos Planes, que, partiendo del retail especializado, han estrenado conceptos que apuntan hacia la gran distribución.

El abanico de posibilidades para la compra económica también se ensanchó en 2023 con la reaparición de la cadena rusa Mere. Por su parte, la distribución de alimentación y bebidas más tradicional ha optado en buena medida por el refuerzo de su actividad promocional e introducido la fórmula del bloqueo de precios, que incluso cuenta ya con una enseña específica recién creada.

El Informe 2023 sobre Tendencias en Distribución Alimentaria elaborado por Alimarket incluye un amplio repaso de estas y otras iniciativas similares con vocación de proyección detectadas en la distribución alimentaria.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski incrementa sus ventas brutas un 14% y el beneficio neto un 54%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol acumula alrededor de 7 M de inversión en aperturas y reformas en 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de Cash&Carry

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo estrena cubiertas fotovoltaicas en dos hipermercados de Sevilla y Barcelona

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas ficha en Leroy Merlin a su nueva responsable de Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

De 'Híber a 'BM', Uvesco arranca la transformación

  • Distribución Base Alimentaria

Benibaldo amplía instalaciones e incrementa ingresos a doble dígito

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria