Makro es la primera filial de Metro en alcanzar los objetivos de crecimiento de su MDD

Makro Distribución Mayorista lanzó al mercado 424 nuevas referencias de su MDD durante el año fiscal 2022/23, cerrado el pasado 30 de septiembre. La cadena cuenta ya con un catálogo de unas 6.000 referencias bajo sus marcas propias 'Makro Chef/METRO Chef', 'Makro Professional/METRO Professional', 'Makro Premium/METRO Premium', 'Rioba' y 'Aro', que doce meses antes sumaban 5.500 artículos. Si entonces aportaron el 30% de la facturación total, su peso a cierre del último ejercicio fue del 35% de las ventas. "Estos resultados superan los objetivos establecidos por Metro para todas sus filiales", explica la compañía en un comunicado. "Makro España se convierte así en la primera filial del grupo en alcanzarlos", tal y como estaba ya establecido en su plan estratégico 'sCore'.

Las categorías de conservas y ultramarinos son las que más innovación han acaparado en la área de alimentación y las baterías, utensilios de cocina y vajillas profesionales en no alimentación.

Makro ha llevado a cabo una serie de medidas en materia de sostenibilidad con nuevas certificaciones y optimización del packaging en sus productos de marca propia, que continuará aplicando a lo largo de los próximos años. Un ejemplo de ello, dice la compañía, es la certificación en conformidad con los estándares de pesca sostenible reconocido por el Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI) en su surtido de pescados y mariscos o referencias de marca propia en las que el pescado sea el ingrediente principal en más de un 50%. La compañía también se ha marcado como objetivo la eliminación total de los plásticos de un solo uso para 2025.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet y Nudisco abren su quinto supermercado Kuups en la Comunidad Valenciana

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria