Grupo MAS eleva sus ventas un 13% hasta los 610 M en 2023 y presenta su plan para 2024

El grupo sevillano MAS ha dado a conocer sus datos económicos correspondientes al ejercicio 2023, en el que ha celebrado su 50 aniversario, durante la celebración de su convención anual. A lo largo del año, el grupo ha logrado superar la barrera de los 600 M€ de facturación, con un total de 610 M, lo que supone un crecimiento del 13% sobre los 540 M registrados en el anterior 2022. El grupo ha finalizado 2023 con más de 4.000 trabajadores en plantilla y una red integrada por 188 puntos de venta, de los que 163 unidades se inscriben en distribución alimentaria, con las enseñas 'MAS', 'MAS&Go' y 'Cash Fresh', mientras el resto corresponde a los establecimientos de hostelería, 'SanTomás', 'Catering SanTomás' y 'Altrigo' y de cuidado de mascotas, con el anagrama 'Mökai'.

Entre los movimientos realizados en 2023 se encuentra la inauguración de su nuevo centro logístico de Guillena (Sevilla), que ha supuesto una inversión de 50 M. Respecto a su tejido comercial de distribución alimentaria, ha incorporado a su red un total de siete supermercados, repartidos entre media docena de 'Cash Fresh' y un 'MAS&Go', que han añadido 8.180 m2 a su sala de venta global. Además, ha reformado cinco puntos de venta (tres supermercados 'MAS', un 'Cash Fresh' y un 'MAS&Go') y ha transformado a estas dos últimas enseñas dos supermercados 'MAS'.

Nuevo Plan 2024

Para el actual ejercicio, la compañía ha diseñado un nuevo plan de expansión en el que tiene previsto realizar una inversión de 22 M€. Este montante se dirigirá a la apertura de una decena de tiendas y la reforma de otras diez con el objetivo de "reforzar su posicionamiento en Andalucía y Extremadura", así como la generación de 400 empleos. Igualmente, el plan para 2024 contempla continuar apostando por las energías renovables con la instalación de más de 30 plantas fotovoltaicas más y nuevos vehículos ecoeficientes, la digitalización de la compañía y la acción social y formativa.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II trimestre 2026): La apuesta por la proximidad marca el ritmo de avance

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea refuerza su presencia en la Ribera de Ebro con la inauguración de su primera tienda en Ascó

  • Distribución Base Alimentaria

El sector nacional de cash comienza el ejercicio 2026 con nuevas enseñas, formatos y líderes

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

El sector de supermercados busca la máxima eficiencia operativa y rompe la barrera de las 24.000 tiendas

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl nombra a Imanol Zabala director internacional de Real Estate

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España a superficie comparable hasta el 8,4% en el primer semestre

  • Distribución Base Alimentaria

Las tiendas propias de San Rafael estancan sus ventas en el último año

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria