Dinosol Supemercados ('Hiperdino') compra seis tiendas a Quevedo Ramírez

La líder del sector canario de distribución, Dinosol Supermercados, llegó recientemente a un acuerdo con la también grancanaria Quevedo Ramírez para la adquisición de seis establecimientos detallistas de esta última que, hasta la fecha, operaban bajo el paraguas de 'Unide Supermercados', enseña de la cooperativa homónima, a la cual esta última está asociada. En palabras de Dinosol esta operación forma parte de su "expansión estratégica", siendo "clave" para su crecimiento.

Según ha comunicado Dinosol, los supermercados adquiridos, que suman una superficie conjunta de algo más de 2.000 m2, se encuentran repartidos por la isla de Gran Canaria. En concreto, en los municipios de San Bartolomé de Tirajana (3, con 689 m2), distribuidos entre Playa del Inglés (2) y Maspalomas (1); el de Mogán (2, con 880 m2), repartidos entre Arguineguín (1, con 700 m2) y Puerto Rico (1, con 180 m2); y, finalmente, en Vecindario (1, con 400 m2). Además, los 86 trabajadores que conforman su plantilla también han pasado a formar parte de la plantilla de Dinosol (que alcanza los 9.500 empleados) "respetándose las condiciones salariales y la antigüedad", puntualizan desde la distribuidora.

Estos establecimientos, que han absorbido una inversión conjunta de 1,2 M para adaptarse a la imagen de Dinosol, abrirán sus puertas mañana, 6 de abril, bajos las enseñas 'Superdino' e 'Hiperdino Express'. En el primer caso, las mismas se localizan en la c/ Tirma, 3, de Arguineguín; c/ Barlovento, 3, del Castillo del Romeral (Playa del Inglés), y en la Ada. de Canarias, número 111, de Vecindario. Los segundos se encuentran ubicados en la c/ Roque de Los Muchachos, 1, de Puerto Rico; y en la Avda. de Tenerife, 10 y en la Touroperador Neckerman, 1 (C.C. 'Playmar'), ambas en Playa del Inglés.

Por su parte, Quevedo Ramírez ha quedado gestionando otros tres puntos de venta con una sala de venta global de 450 m2 en Mogán-Patalavaca (Avda. los Canarias, 37), Playa del Inglés (Avda. Tirajana,17) y Puerto Rico-San Bartolomé de Tirajana (c/ San Borondón, 6), con 220 m2, 150 m2 y 80 m2, de forma respectiva, con una plantilla de entre 20 y 30 personas. La compañía contaba, a finales de 2023, con un total de nueve locales. Ese año tuvo unas ventas de 11,8 M€, algo inferiores a los 12,2 M del año precedente.

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