Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

Los ingresos del grupo Carrefour en España han crecido un ligero 0,7% a superficie comparable (LFL) y excluyendo su negocio de gasolineras, durante el primer trimestre de 2024, hasta los 2.716 M€. En el mismo periodo del año anterior el crecimiento fue del 9,3%. El grupo destaca en la presentación de resultados que en España "mantiene un sólido impulso" en las ventas de alimentación de enero a marzo de 2024, con un desarrollo LFL del 1,2%, pero "registró un ligero descenso del sector no alimentario", con una caída del 1,2% LFL.

La compra de Supercor se reduce en cuatro tiendas hasta las 43

El grupo explica también en la presentación que el pasado 9 de abril completó la adquisición de supermercados y tiendas de conveniencia 'Supercor' a El Corte Inglés y que la transacción incluye 43 tiendas por un precio revisado de 53 M€, frente al anuncio inicial de de 60 M€ para la adquisición de 47 establecimientos. Las tiendas ya se están transformando a las enseñas 'Carrefour Market', 'Carrefour Express' y 'Supeco', con las primeras reaperturas ya realizadas. Al cierre del trimestre la red de Carrefour en España estaba integrada por 1.481 establecimientos (once más que en la misma fecha de 2023), repartidos entre 1.061 tiendas de conveniencia, 204 hipermercados, 153 supermercados y 63 cash familiares 'Supeco'.

Los ingresos totales del grupo han crecido un 13,5% y han alcanzado los 22.156 M€. Para Alexandre Bompard, presidente y director ejecutivo del grupo francés, "en el primer trimestre, Carrefour demostró resiliencia en Europa, en un contexto de presión continua sobre el el poder adquisitivo. El grupo también registró claros signos de recuperación en Brasil, especialmente en sus formatos Atacadão y Sam's Club. Además, para fortalecer nuestra competitividad y al mismo tiempo proteger nuestro modelo económico, estamos intensificando nuestra dinámica de reducción de costes y aceleraremos las reducciones de precios a lo largo de 2024 en Francia y el resto de Europa".

Por otro lado, el grupo destaca el fuerte progreso de sus productos de MDD, que han alcanzado de enero a marzo el 37% de las ventas de alimentación frente al 35% del mismo periodo de 2023.

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