Alcampo inicia las operaciones de su almacén inteligente con tecnología de Ocado

Alcampo inicia estos días la puesta en marcha de su almacén inteligente robotizado o 'CFC (Customer Fulfillment Center)' impulsado por la plataforma de la tecnóloga británica Ocado, tal y como ambas partes acordaron en 2021. Este bloque, que estará completamente activo en septiembre, está destinado en su totalidad, a la preparación de pedidos online que serán entregados en vehículos eléctricos o híbridos a clientes de la Comunidad de Madrid y parte de Castilla-La Mancha, "estimando incrementar el alcance en próximas etapas que serán desarrolladas a partir de 2025", según explica la compañía en un comunciado.

El almacén, ubicado en la madrileña localidad de San Fernando de Henares, cuenta con la última tecnología robótica de Ocado, incluyendo Automated Frameload (AFL) y On-Grid Robotic Pick (OGRP), "un brazo robótico que utiliza tecnologías como la visión por computador, siendo uno de los ejemplos de aprendizaje por refuerzo en robótica en entornos de producción". La actividad de la planta generará más de 400 nuevos puestos de trabajo, incluidos los de preparación de pedidos, embalaje y entrega, gestionados por Salvesen Logística. Con la incorporación de hasta mil robots a pleno rendimiento, Alcampo podrá preparar hasta 70.000 pedidos a la semana que se entregarán entre las 7.00 y las 22.00 horas, garantizando una experiencia de compra alimentaria y no alimentaria completa, incluidos los productos frescos de mercado, uno de los buques insignia de la empresa.

El nuevo almacén, de 27.500 m2 y con 36 muelles de carga y descarga, ha sido construido por la empresa Prologis. El acuerdo alcanzado por Alcampo y Ocado también incluía otras acciones ya implementadas, como la renovación de la web, el lanzamiento de la app para compra online, que para el grupo francés ya han supuesto una inversión de 19,4 M.

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