Aldi aumenta en un 5,6% las ventas de ecológicos y alcanza una cuota de mercado del 9,6%

La cadena de supermercados Aldi ha aumentado en un 5,63% sus ventas de productos ecológicos en los últimos dos años. Atendiendo a datos del panel de detallistas de Circana, la compañía concentra el 9,6% del gasto total de productos ecológicos que se venden en supermercados a nivel nacional. Aldi ofrece cerca de 490 productos eco en sus tiendas de España, la gran mayoría de su marca propia.

La alimentación ecológica ha crecido en España en los diez últimos años, pasando de ser una tendencia emergente a una parte esencial de la cesta de muchos consumidores. Según datos internos de la propia compañía en el último año un 18% de las cestas de la compra de la cadena incluye al menos un producto eco.

Entre los productos ecológicos más vendidos en Aldi en el último año se encuentran el yogur natural ecológico y el yogur con fruta ecológico, elaborados con leche de vaca de producción ecológica y con opciones que incorporan mango, cerezas, melocotón y fresa. También destacan los huevos ecológicos de origen nacional.

Los productos ecológicos de Aldi cuentan con el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea. Este distintivo certifica que los productos cumplen con los estrictos estándares de producción, elaboración y distribución establecidos por la normativa europea para la agricultura ecológica. "La política de precios de Aldi ha sido fundamental para hacer más accesibles estos productos, permitiendo a un mayor número de personas incluir opciones ecológicas en su dieta diaria", destacan desde la empresa.

En los últimos meses, Aldi ha rebajado el precio de más de 450 productos con descuentos de hasta el 50%, entre los que se encuentran productos eco como el chocolate negro ecológico.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria