Semark aumenta su capacidad logística en Castilla y León con una nueva plataforma

Semark AC Group contará en el primer trimestre de 2027 con una nueva plataforma logística, situada en el municipio palentino de Magaz de Pisuerga. La cadena cántabra firmó el pasado 29 de agosto con la Consejería de Economía y Hacienda el contrato de compraventa de terrenos en el parque empresarial de la localidad, tal y como ha difundido la Junta de Castilla y León, responsable de la construcción del polígono, en un comunicado. "Este proyecto responde a la necesidad de Lupa de afrontar el crecimiento previsto con estas nuevas instalaciones, dado que las actuales de Villamuriel [de Cerrato (Palencia)], son insuficientes", explica la nota de prensa.

La propietaria de los supermercados 'Lupa', nueva líder de la distribución minorista alimentaria de de la comunidad autónoma por superficie comercial, ha adquirido un terreno de 92.956 m2 por cerca de 2 M€; sobre él, promoverá una plataforma logística de 51.000 m2 que dará empleo a 500 trabajadores, incluidos los empleados del actual almacén de Villamuriel de Cerrato (Palencia) -aunque se desconoce si este centro se mantendrá con algún otro tipo de función-.

En los terrenos adquiridos, Semark contará con una plataforma logística con 17.500 m2 destinados a la alimentación envasada; 8.200 m de playas para la alimentación envasada; 7.740 m2 de cámaras de producto fresco; 4.380 m de playas para el producto fresco; 5.400 m para la logística inversa (recuperación y reciclado de plástico, cartón); 1.350 m2 de reserva para el crecimiento de instalaciones y 6.630 m2 destinado a una central de congelado.

El Parque Empresarial de Magaz está situado al pie de la A-610 (Palencia-Magaz de Pisuerga) en una longitud de 2 km. Esta misma autovía enlaza la ciudad de Palencia con la A-62 (Valladolid-Irún). Se encuentra a 500 metros del núcleo urbano, a 7 km de la capital palentina, a 50 km de Valladolid y a 80 km de Burgos.

El grupo de la familia Vega Berisa estrenó, a lo largo de dos fases, en 2019 y 2020 su plataforma logística de Orejo, en Cantabria. La empresa, presente tanto en la distribución mayorista como minorista, finalizó el ejercicio de 2023 con una cifra de negocio de 1.039 M y actualmente cuenta con 6.531 empleados adscritos a sus centros de Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España a superficie comparable hasta el 8,4% en el primer semestre

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl nombra a Imanol Zabala director internacional de Real Estate

  • Distribución Base Alimentaria

Las tiendas propias de San Rafael estancan sus ventas en el último año

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II trimestre 2026): La apuesta por la proximidad marca el ritmo de avance

  • Distribución Base Alimentaria

El sector de supermercados busca la máxima eficiencia operativa y rompe la barrera de las 24.000 tiendas

  • Distribución Base Alimentaria

El sector nacional de cash comienza el ejercicio 2026 con nuevas enseñas, formatos y líderes

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea refuerza su presencia en la Ribera de Ebro con la inauguración de su primera tienda en Ascó

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria