‘Glorioso’ de Entrecanales Domecq se apunta al blanco

Bodegas Cosme Palacio, integrada en el grupo Entrecanales Domecq e Hijos, ha presentado el último lanzamiento de su enseña ‘Glorioso’, objeto además de un reciente restyling que ha afectado a todas las referencias de la marca. Ahora, la compañía presenta la que es su primera referencia en blancos, que viene a complementar su extenso portfolio de vinos tintos adscritos a la DOCa Rioja. Se trata de ‘Glorioso Blanco, añada 2023, un blanco sobre lías, elaborado en las instalaciones que el grupo tiene en Laguardia (Álava) con uva viura junto con otras variedades blancas de la región.

Entrecanales Domecq e Hijos suma un total de seis proyectos en las denominaciones de origen más importantes de España. El último de ellos arrancó el pasado mes de septiembre con la adquisición de una bodega de gran relevancia histórica para el Marco de Jerez, Viña La Tula, construida sobre su propio viñedo de más de 20 ha y que permitirá a Entrecanales Domecq elaborar un vino ‘de pago’ en la propia viña.

El proyecto se une así a las bodegas 'Caserío de Dueñas', adscrita a la D.O. Rueda y con sede en Villaverde de Medina (Valladolid); 'Finca Anzil', adscrita a la D.O. Toro y con sede en Villanueva del Puente (Zamora); y Bodegas Cosme Palacio’, adscrita a la D.O.C. Rioja y con instalaciones en Laguardia; además del proyecto 'El Aeronauta' de Valdeorras (Ourense). Todas ellas suman 400 ha de viñedo.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

La bodega Raventós i Blanc se convierte en B Corp y avanza en sostenibilidad

  • Vinos

De Jerez a Cádiz: Bodegas Tradición compra Herederos de Argüeso

  • Vinos

Bodegas Elosegi abandona la MDD y desvía su actividad al valor añadido para superar el concurso

  • Vinos

Raventós Codorníu vende Masía Bach una década después de su cierre

  • Vinos

Dcoop responde a las tendencias e invierte en sus instalaciones de vinos

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

'Anna de Codorníu' renueva imagen y revalida posicionamiento como marca estratégica para el grupo

Ver todas las noticias de Vinos