Dia amplía su variedad de productos sin gluten a más de 300 referencias y lanza 'Dia Sin Gluten'

Dia ha ampliado el surtido que ofrece de productos sin gluten, un mercado que, según explica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en su Informe del consumo alimentario en España 2023, al cierre de este año, ha incrementado su demanda en un 1,5 % con respecto al año anterior.

Con el objetivo de ofrecer productos que se adapten a las necesidades de sus clientes, Dia ha ampliado el catálogo a más de 300 productos sin gluten, de los que 30 referencias serán específicas de la nueva gama 'Dia sin gluten'. Además, también ha optimizado la experiencia de compra, garantizando que estén claramente diferenciados en sus lineales y de fácil acceso. Aparte, estarán identificados con un icono específico en el packaging para que sean reconocibles.

El catálogo sin gluten que ofrece Dia cuenta con productos, tanto de marca propia como de las principales marcas de fabricante, que llevan en su packaging el logo identificativo y van desde productos básicos como los yogures, flanes o bífidus, pasando por embutidos, bebidas, salsas o patés, hasta opciones más elaboradas como platos preparados, como la paella de marisco, un gran surtido de tortillas o el salteado de verduras, y acabando por chocolates y snacks de la gama 'Snack Maniac'.

Entre los más destacados de esta línea hay distintos tipos de panes de molde, para hamburguesas y picos, así como espaguetis de harina de maíz y de arroz. En el ámbito de bollería dispone de cookies con pepitas de chocolate o galletas de mantequilla, que fabrica para la línea 'Galleteca' la marca Abuelo Bread, así como magdalenas o bocaditos marmolados, de Proceli Europe. También para desayunos y meriendas, ofrece Copos de Avena 100% integral, que elabora Esgir, y los Pillows rellenos con cacao y avellana sin gluten 'Gran Dia', fabricados por Harinas de Castilla La Mancha.

Para aderezar las comidas o para acompañarlas, Dia también ofrece salsas y bebidas aptas para celíacos, como la salsa de soja sin gluten 'Selección MunDial' y la cerveza 'Rambler’s'. A todos estos productos, pronto se unirán nuevas referencias, entre las que destacan más versiones de pasta, bizcochos, empanadillas, cremosas y lasaña boloñesa.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski lanza un piloto de compra a través de WhatsApp con IA

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de la distribución alimentaria en Galicia

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de la distribución alimentaria en el País Vasco y Navarra

  • Distribución Base Alimentaria

Uvesco ultima proyectos en Madrid tras abrir en Pamplona

  • Distribución Base Alimentaria

Asda y Deliverect se alían para impulsar el quick commerce en 'Asda Express'

  • Distribución Base Alimentaria

El autoservicio, la nueva despensa diaria del consumidor urbano

  • Distribución Base Alimentaria

López Gonsálvez ejecuta un traslado de 'Eroski City' e incrementa sus ventas

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi se dirige hacia los 35 supermercados en Málaga y superará los 110 en Cataluña

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria