Familia Torres engrosa su catálogo con una nueva gama de vinos enfocada a la hostelería

Torres Icons, la división de vinos del grupo bodeguero Familia Torres enfocada al canal alimentación, amplía el portfolio con una nueva gama de vinos jóvenes. Se trata de 'Magnetic', amparado bajo la DO Cataluña, que cuenta con dos variedades, 'Magnetic blanco 2024' en el que la garnacha blanca se complementa con la sauvignon blanc, y el 'Magnetic 2023', un tinto a base de garnacha y syrah. La presentación tuvo lugar en Vilafranca del Penedès (Barcelona) el 25 de febrero de 2025 y ya está disponible en restaurantes y tiendas especializadas.

La nueva línea de vinos jóvenes contiene un 14% vol. alc. y se presenta en formato de vidrio de 75 cl. En cuanto al precio medio por unidad, para la variedad blanca es de 6,10 €, mientras que en el caso del tinto se sitúa en 5,90 €. Por su parte, el nombre elegido y la etiqueta denotan la relación intrínseca entre las cepas y la tierra y pretenden ser un homenaje a la cultura vitivinícola catalana. En la nueva gama, la garnacha es el hilo conductor, no solo porque es una de las variedades más plantadas en Catalunya, sino por su resiliencia y adaptabilidad.

Para Xavier Rubires, enólogo responsable del proyecto, el reto era "hacer unos vinos que fueran muy agradables, fáciles de beber, con predominio de la garnacha, porque es la variedad que más nos representa".

Desde Torres Icons pretenden acercar la nueva nueva gama de vinos de Torres Icons al público en general, con precios competitivos, que busca posicionarse como una opción atractiva.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Gil Family apuesta por desembolsos millonarios en su objetivo de duplicar ingresos

  • Vinos

Europa da un paso más hacia un 'Wine Package' que impulse la competitividad del sector del vino

  • Vinos

Bodegas Valdepablo integra la sangría ecológica en su portfolio

  • Vinos

Familia Torres presenta la versión desalcoholizada del vermut 'Casals'

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

La OIVE desarrolla una plataforma de inteligencia económica para reforzar la competitividad del sector vinícola

  • Vinos

Bodega Laventolera lanza la marca de vinos 'amyaire'

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

Ver todas las noticias de Vinos