Lanza ‘Carbonell’ formato aceitera

Deoleo aprovecha un “contexto ya positivo para todos los integrantes de la cadena de aceite de oliva y para el consumidor” para lanzar al mercado una innovación disruptiva en aceite de oliva con ‘Carbonell’. Se trata de una línea, integrada por producto virgen extra y aceite suave (de 4 grados), que se presenta en una botella de pet transparente de 460 ml con forma de aceitera.

“Es un diseño ergonómico y permite emplear solo la cantidad requerida”. De hecho, el nuevo formato incluye un tapón que permite -al abrir más o menos el sistema de vertido- una regulación de la dosificación. Se incorpora “en respuesta a una necesidad de los clientes detectada. Obedece al cambio de los hábitos de consumo, al contexto de mayores precios, la necesidad de ahorrar y la demanda de conveniencia”.

‘Carbonell’ Aceitera “sale al mercado con un diferencial de precio de solo el 4-5% con respecto a la botella convencional. Así, su pvp rondará los 4 €”. De momento, está ya disponible en Eroski y va a llegar también a Gadisa, Bon Preu, Sorli, El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo y probablemente a Ahorramas”, señala Víctor Roig, director general de Deoleo para España.

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

Informe 2026 del mercado de aceites de semillas envasados

  • Aceites

El grupo operativo Athenea recupera subproductos del olivar para la alimentación animal

  • Aceites

La aceitera Coreysa remodela y amplía sus instalaciones con una relevante inversión

  • Aceites

Rafael Sánchez de Puerta (Dcoop): "Ahora, no pensamos en subir nuestra oferta por Deoleo, sino en sentarnos a hablar"

  • Aceites

Deoleo reduce ingresos, pero mejora ebitda aupado por el programa EVOO-lution y los aranceles

  • Aceites

El grupo Acesur acelera en inversión y sobrepasa los 1.100 M€ de ingresos

  • Aceites

Informe 2026 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

El buen escenario dirige a Deoleo a un relevo accionarial definitivo y su salida de bolsa

Ver todas las noticias de Aceites