Dinosol abre sus primeras tiendas físicas en El Hierro con la compra de cuatro súper a Teremerca

Tras la reciente adquisición de una veintena de tiendas en Mallorca, Dinosol Supermercados ha dado un nuevo paso en su expansión con la adquisición de cuatro establecimientos detallistas en el Hierro a la compañía local Teremerca, que supondrán su desembarco físico en la citada isla. Y es que, hasta el momento, la presencia de Dinosol era únicamente virtual, a través de su supermercado online (www.hiperdino.es), con una frecuencia de dos veces a la semana, "pese a los costes de la doble insularidad", puntualizan desde la empresa. No obstante, con la apertura de estos puntos de venta, la cadena ha decidido cesar esta operativa.

Estos supermercados, que reúnen una superficie total de 1.311 m2, se encuentran repartidos por los municipios de La Frontera (424 m2), Valverde (412 m2), El Pinar (325 m2) y La Restinga (150 m2) y lucirán la enseña 'SuperDino'. Las tiendas serán reformadas de forma paulatina para "mejorar sus instalaciones y adaptarlas a la imagen de la compañía", aunque durante el proceso continuarán abiertas. Dinosol ha destacado que, en ellas, pone a disposición de sus clientes "un amplio surtido de productos y referencias, incluyendo artículos de primeras marcas a precios accesibles". Además, también ha incorporado una selección de sus productos locales entre los que se incluyen vino, queso y quesadillas.

El acuerdo incluye también la adquisición de un almacén de 1.200 m2, situado en el municipio de Valverde, que le permitirá "mejorar la logística y optimizar el abastecimiento de productos, agilizando los tiempos y garantizando un mayor nivel de stock para satisfacer las necesidades y demandas de los clientes". Asimismo, el medio centenar de trabajadores que forman la plantilla de estos puntos de venta también pasarán a formar parte de Dinosol.

Teremerca, líder de El Hierro

Teremerca, por su parte, controlaba a finales de 2024 un total de seis establecimientos detallistas con una superficie conjunta de 1.769 m2, todos ellos repartidos por la isla de El Hierro, lo que le convertía en líder de la misma, con una cuota del 69,4%, en base al Informe 2025 de la Distribución Alimentaria en Canarias, publicado recientemente por Alimarket Gran Consumo.

De este modo, el grupo cuenta con otro par de autoservicios 'Terencio', en Monacal (125 m2) y Valverde (100 m2), que no habrían formado parte de esta operación de compra-venta. Asimismo, tampoco habrían sido incluidos los dos cash que forman parte de la red comercial de la herreña en las localidades de La Esperanza (1.500 m2) y, de nuevo, Valverde (500 m2).

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