Transgourmet amplía su red 'Suma' y añade más de 1.000 m2 nuevos desde enero

Transgourmet Ibérica continúa la expansión de su red de supermercados franquiciados con la inauguración de tres nuevas tiendas en marzo, ubicadas en Baleares (Mallorca), Cataluña (provincia de Tarragona) y la Comunidad Foral de Navarra (comarca de Tudela).

A estos nuevos establecimientos se añade el supermercado inaugurado el pasado mes de febrero en Canarias (isla de Tenerife). En total, estas cuatro aperturas de 2025, todas bajo la enseña 'Suma', han alcanzado una superficie de ventas de 1.020 m2 y generado 20 puestos de trabajo.

En el marco de su plan expansivo, Transgourmet ha dado un giro estratégico a su área de Retail, con un enfoque que prioriza la calidad de sus supermercados franquiciados y consolida los pilares principales del comercio de proximidad, como el trato personalizado, las secciones especializadas y los productos de kilómetro 0. Con 10.000 referencias centralizadas y 5.000 adicionales, la compañía selecciona los productos de cada tienda, adaptando la oferta a su ubicación. Esta estrategia ha supuesto una reducción de su red, por la pérdida de franquicias que no se adaptaban a sus criterios.

Además, la enseña 'Suma' se orientará en los próximos años también hacia la tienda de conveniencia para responder al cambio cultural y demanda creciente de los consumidores. Jordi Arredondo, director del área de Retail de Transgourmet, ha señalado que “el concepto de conveniencia supone una gran oportunidad de futuro para Suma. Gracias a la ubicación estratégica de muchas de nuestras franquicias en grandes ciudades y zonas de alto tránsito, podemos transformar la experiencia de compra, ofreciendo un servicio más rápido, práctico y adaptado al ritmo de vida actual”.

La compañía cuenta con cerca de 700 supermercados franquiciados distribuidos en 15 comunidades autónomas, bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', esta última en las provincias de Barcelona y Girona, desarrollada a través de Valvi Alimentació y Miservi de Supermercats.

Transgourmet Ibérica cumple un siglo y 'Suma' 25 años

Coincidiendo con la celebración del centenario de Transgourmet, la enseña 'Suma' cumple 25 años desde que, en el 2000, se abrió el primer supermercado de la marca en Barcelona. Y para celebrarlo, la compañía ha diseñado un programa de actividades bajo el eslogan 'Alimentando historias' y ha desarrollado una serie de iniciativas que se pueden conocer en el espacio web centenariotransgourmetiberica.es.

Transgourmet Ibérica es propiedad del grupo suizo Transgourmet, la segunda empresa de distribución mayorista de Europa, que pertenece, a su vez, al grupo Coop.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet y Nudisco abren su quinto supermercado Kuups en la Comunidad Valenciana

  • Distribución Base Alimentaria

Dia roza su objetivo de aperturas de 2025 con la mira puesta en Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria