El mercado de especias marca otro año de crecimientos impulsado por la alta demanda

El sector de especias, hierbas aromáticas, condimentos y sazonadores no se salió en 2024 de la trayectoria alcista por la que transita desde hace varios años. En el suministro a industria, especialmente de pimentón, la demanda continúa siendo alta, tanto a nivel nacional como internacional. En retail, por su parte, el año ha sido positivo, con un +8% en volumen. Todo esto se traduce en proyectos e inversiones de modernización, que están siendo una constante. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Por un lado, para algunos fabricantes es difícil seguir este ritmo de actualizaciones para ser competitivos y adaptarse a unas exigencias y normativas en la UE, que llegar a ser asfixiantes. Al mismo tiempo, la incertidumbre geopolítica está subiendo de nivel. Por último, en hipermercados y supermercados, la alta participación de la MDD y el dominio de dos grandes marcas ('Carmencita' y 'Ducros') dejan poco espacio a terceros.

Leer noticia completa

Noticias sobre Especias / Condimentos / Aliños

  • Especias / Condimentos / Aliños

Doscadesa avanza en innovación en el ámbito de los embutidos curados

  • Especias / Condimentos / Aliños

Kraft Heinz le da una vuelta a Just Spices para impulsar la marca en España

  • Especias / Condimentos / Aliños

Ducros se adelanta y abre un nicho de potencial en el sector de especias y sazonadores

  • Especias / Condimentos / Aliños

'Maggi' también lanza sus sazonadores específicos para freidora de aire

  • Especias / Condimentos / Aliños

'Carmencita' coloca tres de sus especias más icónicas en 212 Starbucks de España y Portugal

  • Especias / Condimentos / Aliños

Informe 2025 del sector de especias, hierbas, condimentos y sazonadores

  • Especias / Condimentos / Aliños

'Carmencita' (Jesús Navarro) vuelve a colaborar con McDonald's para el menú de Plex

Ver todas las noticias de Especias / Condimentos / Aliños