Nespresso sigue explorando la funcionalidad con una nueva gama con vitaminas

La alimentación funcional sigue introduciéndose en nuevos mercados y uno de los últimos que ha conquistado es el del café. Progresivamente van llegando nuevas referencias al mercado con aportes extra. Un ejemplo es el de Nespresso. Tras el lanzamiento de la gama 'Coffee+', con dosis extra de cafeína, acaba de alumbrar dos variedades con vitaminas añadidas. Se trata de las variedades ‘Vivida’ y ‘Active’, ambas para el sistema ‘Vertuo’ y pensada para ser consumidas en el desayuno.

Las nuevas cápsulas ‘Vivida’ y ‘Active’ están compuestas de una mezcla de café con un 30% de vitamina B12 y B6, que se añaden al café empleando el mismo proceso que para los cafés saborizados. Concretamente, ‘Vivida’ incluye un 30% de vitamina B12, que se introduce en la cápsula en formato de polvo junto con el café molido y tostado. Esta vitamina contribuye a reforzar las defensas, mejorando el funcionamiento normal del sistema inmunológico. A nivel gustativo, se utiliza la base de la variedad ‘Melozio’, lo que da como resultado un café con notas dulces de galleta y cereales.

En cuanto a ‘Active’, la vitamina B6 introducida aporta una dosis extra de energía, ayudando a reducir el cansancio y la fatiga. La base de ‘Active’ es el doble espresso ‘Ice Leggero’ como base, con sabor a almendra y vainilla y creada especialmente para servirse con hielo.

“Con estos nuevos lanzamientos nos posicionamos como la primera marca en lanzar las primeras cápsulas de ‘Vertuo’ enriquecidas con vitaminas. Una mezcla única que refleja el compromiso de la marca con las necesidades y exigencias de los consumidores, sumándonos a las tendencias del autocuidado y facilitando el bienestar de las personas desde el primer momento de degustación del café”, comentan desde la compañía.

Estos lanzamientos se integran en la estrategia de valorización del café que esté desplegando Nestlé, en su búsqueda por impulsar su principal negocio, atrayendo a nuevos consumidores y multiplicando los momentos de consumo. Para ello, además de impulsar las ventas del café frío, pretendía explorar las posibilidades que ofrecen los cafés con proteínas o las variedades funcionales, entre otros.

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