La cordobesa Bodegas Alvear avanza en su compromiso con la innovación y la adaptación a los nuevos gustos de los consumidores. Así, ha presentado al mercado 'Alvear Twist', una bebida con burbujas, elaborada a base de vino y 5,5% vol. alc., "que fusiona la tradición del sur con un estilo fresco, moderno y elegante", apuntan desde la compañía. Una nueva referencia inspirada en el estilo spritz, con una receta que combina 'Fino Alvear' con aromas naturales de flor de saúco, limón, menta y bergamota. Ya está disponible en formato vidrio de 0,75 l en puntos de venta especializados y establecimientos de hostelería seleccionados, así como en la tienda online de la compañía.
La bodega familiar, fundada en 1729 en la localidad de Montilla, pretende "acercar el mundo del vino a un público que busca nuevas experiencias: frescas, fáciles de disfrutar y con personalidad, sin renunciar a la calidad ni a la autenticidad que definen nuestros productos". De hecho, también pretende impactar con el diseño: "el packaging de 'Alvear Twist' destaca por su imagen vibrante y actual, reflejo de la frescura que encierra en su interior", explican desde la firma andaluza.
Con la ampliación del catálogo, Bodegas Alvear pretende consolidar su presencia en el emergente segmento de vinos ligeros y bebidas de baja graduación. En este sentido, hace unos meses sorprendía con el lanzamiento de 'El Rebate', un vino blanco con 10% vol. alc. que pretende ofrecer al consumidor "una alternativa accesible, ligera y vibrante". Desde la bodega aseguran que es "una excelente elección para quienes se inician en el mundo del vino así como para los aficionados que buscan un blanco fácil de beber y equilibrado".
Bodegas Alvear, que comercializa anualmente unos 1,5 M bot., cuenta con unos 300 ha de viñedo y tiene capacidad para almacenar 11 Ml y para envejecer 10 Ml. A falta de conocer los datos contables de 2024, la compañía cerró el curso precedente con una facturación de 5,30 M€ y la previsión es que en 2024 alcance los 5,50 M.