Grupo Leche Celta redujo su facturación consolidada un 12,3% en 2024 hasta los 300,5 M€, por la comercialización de 334.537 t, un 9,2% menos que el año anterior. Pese a este descenso en las ventas, la gallega disparó el beneficio neto, que pasó de los 3,4 M€ a los 8,8 M€. De ese volumen, un 88% lo comercializó con MDD y el restante 12% con marcas propias.
Precisamente, bajo la marca 'Celta', la láctea acaba de reforzar su compromiso con las familias y la sostenibilidad con el lanzamiento de su nuevo batido de chocolate en formato de 1 l y disponible en hipermercados Carrefour de toda España. El nuevo batido de chocolate está elaborado con un 90% de leche certificada en Bienestar Animal y con cacao certificado Rainforest. No contiene conservantes ni estabilizantes y se presenta en una botella de plástico 100% reciclado.
Bajo esta misma estrategia, la compañía amplía el formato de su leche UHT de 1 l, que complementa la versión de 1,5 l. Certificada en Bienestar Animal y disponible en variedades entera, semi y desnatada, su envase está fabricado a partir de energía 100% renovable, sin capa de aluminio, el cual reduce la huella de carbono en un 21% respecto a formatos convencionales, y utiliza cartón FSC y tapón unido completamente reciclable.
Celta tiene previsto ampliar la capacidad de su fábrica de Pontedeume (A Coruña) entre un 20%-30% en los próximos tres años, aunque el proyecto está aún pendiente de completar varios trámites administrativos. El montante de la inversión podría rondar los 20 M€.