'Anís del Mono' diversifica con una línea de licores para sobremesa

'Anís del Mono', una de las marcas más icónicas de Grupo Osborne, con más de 150 años de historia, da un paso más en su evolución lanzando tres nuevos licores pensados para las sobremesas. Bajo el claim “Dale Vidilla”, la marca presenta 'Verbena', 'Antojo' y 'Sarao', tres propuestas con una imagen moderna para conectar con un público más joven.

El objetivo de 'Anís del Mono' con este lanzamiento es posicionarse de forma alineada con las tendencias de consumo. 'Verbena' de limón combina el sabor del limón ácido con un toque mentolado y se propone para "tomar solo, con hielo, o como base para un spritz, un granizado o incluso un mojito con un toque diferente"; 'Antojo' de galleta, que "recuerda al aroma de una galleta tostada caramelizada" para "sobremesas dulces, conhielo o en carajillo de café"; y 'Sarao' de hierbas, una receta "mediterránea" que "mezcla hierbas silvestres con notas cítricas, ideal como digestivo o en un Mono Spritz con rodaja de pomelo".

La estética de estas propuestas, firmada por la agencia Estudio MABA, mantiene la icónica botella adiamantada de 'Anís del Mono', pero se reinterpreta con colores flúor y un "look retro". El lanzamiento estará acompañado de un plan de comunicación que incluye tres piezas audiovisuales, un plan de medios digital y una campaña de degustaciones en punto de venta a lo largo del año. Los nuevos 'Licores del Mono' ya están disponibles en www.osborne.es, en hipermercados, supermercados y establecimientos del canal de horeca.

Este lanzamiento está en línea con uno de los pilares del Plan Estratégico 2025-2027 de Grupo Osborne, como es el desarrollo de su portfolio y la aceleración del lanzamiento de innovaciones en sus marcas estratégicas. La división de spirits de Grupo Osborne, que incluye además de 'Anís del Mono' marcas como 'Nordés', 'Carlos I', 'Veterano' o 'Magno, entre otras, genera en torno al 39% de la facturación del grupo y el 40% de sus exportaciones.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Varma Spirits & Wines suma un nuevo mercado al plan de expansión de ‘Macaronesian Gin’

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

González Byass renueva la imagen de su enseña de brandy prémium ‘Lepanto’

  • Licores

Los dueños del ron 'Zacapa' compran 'Puerto de Indias' a HIG

  • Licores

EEC GG se refuerza en el segmento prémium y continúa creciendo

  • Licores

Familia Marí Mayans debuta en el mercado de bebidas NO-LO con una primera referencia

  • Licores

Pernod Ricard innova en vodkas con su buque insignia 'Absolut'

Ver todas las noticias de Licores