Dibal concluye la adquisición de la compañía francesa Precia Molen

Dibal concluye la adquisición de la compañía francesa Precia Molen

La fabricante de balanzas y soluciones de pesaje y etiquetado Dibal ha anunciado la creación en Francia de la sociedad Dibal Pesage "como resultado de la adquisición de las actividades de pesaje comercial de Precia Molen", según explica la compañía en un comunicado. El principio de acuerdo entre ambas partes se anunció en marzo de este año y su final estaba previsto para el 1 de mayo. Entonces, la denominación que se esperaba para la nueva filial era Precisa Dibal Pesage.

Esta nueva sociedad, con sede en Francia y capital 100% de Dibal, comercializará soluciones para el retail bajo las marcas 'Dibal' y 'Precia Molen'. Además, Dibal Pesage incorporará la gama de equipos de pesaje y etiquetado automático y detección de contaminantes desarrollados por el fabricante vizcaíno.

Esta adquisición incluye la división de pesaje comercial ubicada en la localidad de Privas y el negocio de Rungis, donde Precia Molen cuenta con un establecimiento de venta y servicio posventa dentro del principal mercado mayorista de productos alimenticios en Francia. La nueva filial operará con un equipo de 16 personas.

La dirección de Dibal Pesage estará a cargo de Filipe Gomes, profesional con amplia trayectoria en integraciones y gestión comercial y quien liderará el desarrollo de esta nueva etapa para Dibal en Francia.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Consum supera a Mercadona y se convierte en el líder por superficie de la Comunidad Valenciana

  • Distribución Base Alimentaria

La 'start-up' Ghop de tiendas inteligentes sin personal entra en liquidación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2025): El año comienza con grandes expectativas

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco invierte 2 M en un cocedero de pulpo

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución mejora en los Indicadores de Sostenibilidad de Asedas

  • Distribución Base Alimentaria

Roges Supermercats aumenta en más de un 30% su beneficio, a pesar de reducir ventas

  • Distribución Base Alimentaria

Alimerka refuerza su marca de proximidad 'Casona de Lloraza' con refencias de terceros

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria