Rulupan, empresa familiar que gestiona la cadena de panaderías con cafetería 'El Obrador de Goya', ha renovado su acuerdo estratégico con Banco Sabadell para impulsar su plan de crecimiento a través del modelo de franquicia. Esta entidad bancaría permitirá así a los nuevos asociados acceder a líneas de crédito y productos financieros diseñados a medida, cubriendo desde la inversión inicial hasta las necesidades de circulante y equipamiento, además de servicios de asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso de apertura y consolidación del negocio.
La renovación de esta alianza se produce en un contexto de fuerte crecimiento para El Obrador de Goya, que cerró 2024 con una facturación de 11 M€, un 12% más que el año anterior, y mantiene previsiones de crecimiento a doble dígito para 2025.
La compañía, que cuenta con 27 locales —22 franquicias y cinco propios, la mayoría en Madrid y presencia en Barcelona y Torremolinos (Málaga)—, prevé abrir entre seis y ocho más este año y alcanzar las 50 unidades en tres años, con Andalucía y la Comunidad Valenciana como zonas prioritarias de expansión.
Desde su obrador central en Getafe, un espacio de más de 3.000 m2 y procesos 100% artesanales, un equipo de 30 profesionales elabora a diario más de 4.500 bollos, 120 tartas y más de 120 kilos de pasteles para abastecer a toda la red, según explica la compañía. Además, asegura que su modelo de franquicia ofrece un margen comercial medio del 57% y un plazo estimado de recuperación de la inversión de 24 a 36 meses. La enseña acompaña a sus franquiciados con un soporte integral 360º, que abarca desde la selección y adecuación del local hasta la formación, la búsqueda de personal, el apoyo en la gestión diaria y las acciones de marketing y promoción.