Varma refuerza su apuesta en tequilas con su última alianza estratégica

Importaciones y Exportaciones Varma, compañía especializada en la distribución de bebidas espirituosas e integrada en el grupo homónimo, refuerza su presencia en la categoría de tequilas y cremas de tequila con la última incorporación a su extenso catálogo de bebidas espirituosas. Así, la división de spirits del grupo Varma asume la distribución en exclusiva de la enseña Kick The Rules en virtud de la alianza estratégica rubricada con su propietaria Lasil Gestión (conocida comercialmente como Lasil Exclusive Brands). De este modo, a partir del próximo 7 de julio, Varma se pondrá al frente de la comercialización de la marca especializada en tequilas y cremas de tequilas en todos los canales dentro del territorio nacional (On Trade, Off Trade y E-commerce). La categoría de cremas con base tequila habría experimentado un crecimiento exponencial, superando incluso al tequila estándar en volumen de ventas. ‘Kick The Rules’ se ha consolidado como la marca de cremas con tequila más vendida en España en 2024, con ventas de más de 60.000 cajas de 8,4 l. La marca está integrada por cinco variedades de cremas con tequila (fresa, sandía, plátano, mango y chocolate) y tres referencias de tequila (Gold, Silver y Coffee).

“Esta incorporación estratégica subraya el compromiso de Varma con la diversificación y el crecimiento en categorías clave”, nos avanzan desde la compañía, añadiendo que “el segmento de crema con tequila ha experimentado un crecimiento impulsado, significativamente, por las preferencias de la Generación Z”. Sobre esta nueva alianza estratégica de distribución, Carlos Peralta, Director General de la unidad de negocio de espirituosos y vinos de Varma, destaca que "la gama de productos de Kick the Rules nos permite fortalecer nuestra oferta en el segmento de chupitos y tequilas, al tiempo que también consolida nuestra posición como auténticos conocedores de lo que buscan las nuevas generaciones. ‘Kick The Rules’ es una marca que conecta directamente con la Gen Z, al igual que lo hace ‘Ron Barceló’ en su segmento, y esta sinergia nos permitirá seguir liderando las tendencias de consumo y ofrecer a nuestros clientes las propuestas más atractivas y relevantes del mercado".

Por su parte, Álvaro San Juan, Director General de Lasil, señala sobre esta alianza que “en Varma hemos encontrado el partner estratégico con el que Kick The Rules seguirá creciendo de manera sostenida. Gracias a su completo route to market la marca adquirirá una presencia nacional todavía más amplia, dentro de una compañía familiar que cuida el desarrollo y la construcción de sus marcas”.

La incorporación de 'Kick The Rules' tiene lugar cuatro años después de que la compañía incorporase a su catálogo la enseña de tequilas prémium 'Rooster Rojo', propiedad de Amber Group, con el objetivo de llegar a controlar el 5% del mercado español de tequila. En ese momento, Varma sumó a su catálogo de bebidas tres variedades de tequila (añejo, blanco y reposado) elaborado con 100% de ágave azul y cuya particularidad reside en su producción con agua volcánica y filtrado en plata mexicana.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Hisúmer dispara resultados y estrena filial en Portugal

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

  • Licores

Diageo crea la división Iberia para reforzar su presencia en España y Portugal

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

Ver todas las noticias de Licores