Grupo Lence pone en marcha un plan inversor por valor de 20 M€ y eleva su rentabilidad

Grupo Lence, octava compañía láctea en España por facturación y séptima por volumen comercializado, afronta el próximo trienio con un plan inversor por valor de 20 M€ para duplicar la producción y las ventas en cinco años. Más en detalle, estas inversiones tendrán por objeto ampliar la gama de productos de valor añadido 'Optimilk' y expandir las líneas ya existentes con nuevos formatos. Del mismo modo, la empresa está analizando vías para expandirse en nuevos canales y mercados.

El grupo ha hecho públicos los resultados del ejercicio 2024, en el que alcanzó los 284,77 M€ de facturación, lo que representa un aumento del 9,5% respecto al año 2023, para un volumen comercializado sobre los 300 Ml.

Si bien, lo más destacado del ejercicio ha sido el fuerte impulso de los beneficios, ya que la gallega cerró con un resultado de explotación de 22 M€, lo que supone un incremento del 68,95%. Esta mejoría tiene su origen por un lado, en el aumento de la facturación, que ha permitido diluir los costes de estructura fijos de la compañía, distribuyéndolos entre un mayor volumen de ventas; y por otro, en las inversiones realizadas en la modernización de los sistemas de fabricación, que han generado una mayor eficiencia en los procesos productivos, afirman en un comunicado.

Carmen Lence, presidenta de Grupo Lence, ha señalado que "el año pasado, logramos doblar la facturación tras cinco años de trabajo. Ahora buscamos repetir el hito y este es el primer paso. En cinco años queremos volver a doblar la facturación, al tiempo que seguimos generando empleo y riqueza para el entorno y para el rural de Galicia".

'Optimilk' y la MDD ganan mercado

En cuanto al comportamiento por marcas, la enseña 'Río de Galicia' experimentó un buen desempeño gracias a la gama 'Optimilk', que registró un incremento del 58% en volumen. Este crecimiento se vio impulsado principalmente por la bebida proteica 'Optimilk PRO', que aumentó sus ventas en un 83,9%, consolidándose como uno de los productos estrella de la compañía. Por su parte, 'Leyma' continúa su tendencia positiva con un crecimiento del 2,58% en volumen respecto a 2023, reafirmando la fortaleza de esta marca histórica en el mercado de Galicia.

En paralelo, la compañía ha incrementado la producción que envasa para MDD, que ha pasado de representar un 50% en 2023 a un 54% en 2024, mientras que las marcas propias se sitúan en un 46%.

La presidenta de Grupo Lence ha apuntado también que "trabajamos con más de 350 ganaderías familiares gallegas y con algunas mantenemos una relación de 40 años. Es parte del compromiso y el activismo rural de la compañía, porque nuestro crecimiento va en paralelo al de estas ganaderías, posibilitando que algunas sean ya de las más punteras y tecnológicas de Galicia".

En cuanto al equipo de Grupo Lence, al cierre de 2024, contaba con más de 220 empleados directos en sus plantas de Lugo y Arteixo (A Coruña).

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