Familia Torres nombra a Fabrice Ducceschi como nuevo director general para consolidar el negocio global

El grupo vinícola Familia Torres ha nombrado a Fabrice Ducceschi nuevo director general de la compañía. Ducceschi, que ha dirigido empresas del sector de la alimentación como Albacora Alimentos, Adam Foods y Nutrexpa, se ocupará de la dirección general del grupo familiar catalán, con sede en Vilafranca del Penedès, y reportará al Consejo de Administración, integrado por miembros de la cuarta y quinta generación y asesores externos. El nuevo directivo asumirá el cargo a partir del 1 de septiembre de 2025, iniciando un periodo de traspaso con la actual dirección general hasta diciembre de 2025.

Miguel A. Torres continuará como presidente del Consejo de Administración de Familia Torres. "Estoy convencido de que Fabrice, gracias a su experiencia y visión estratégica global, contribuirá a consolidar nuestro negocio en esta nueva etapa y afrontar con éxito los retos del sector vitivinícola, en continuo movimiento y transformación", asegura Torres. También ha querido resaltar "el excelente trabajo y liderazgo" realizado por Miquel Miró y Xavier Armengol al frente de la dirección general durante este tiempo. "Han demostrado gran profesionalidad y compromiso, impulsando la implementación de iniciativas que han sido relevantes para encarar el futuro de la empresa".

El nuevo director general cuenta con una amplia experiencia en el sector del gran consumo. En el último año y medio, ha sido director general de Albacora Alimentos y miembro del Consejo Asesor de Delaviuda Confectionery Group. Anteriormente dirigió Adam Foods durante ocho años y Nutrexpa durante otros seis años. También fue director general de Nike Iberia y Nike Francia. Hasta 2023, había sido vicepresidente de AME (FIAB), asociación multisectorial de empresas de alimentación y bebidas.

Fabrice Ducceschi ha destacado que "es un honor unirme a esta bodega centenaria de prestigio internacional. Mi objetivo es trabajar en equipo con los directores y el Consejo de Administración para reforzar el posicionamiento de Familia Torres a nivel nacional e internacional, con un crecimiento sostenible alineado con los valores de la compañía, que nos permita consolidar los diferentes proyectos existentes, además de desarrollar nuevas iniciativas".

Desde Familia Torres subrayan su compromiso con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad. Como ya informó Alimarket, el grupo bodeguero cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 242,4 M€, un 2% menos por la venta de la filial china y la devaluación del peso chileno. Aislando estos dos factores, la firma vitivinícola registró un avance del 4% en la facturación.

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