El grupo canadiense de ingredientes Lallemand ha cerrado la adquisición de la francesa AIT Ingredients, fabricante de soluciones e ingredientes para panadería y bollería. La operación entró en vigor el 1 de julio de 2025, tras las negociaciones exclusivas con Moulins Soufflet, filial de Groupe InVivo.
Esta adquisición respalda la estrategia a largo plazo de Lallemand de expandir su presencia global y, al mismo tiempo, fortalecer sus capacidades en tecnologías de panificación, afirman en un comunicado. AIT Ingredients, líder en la producción de ingredientes para panadería, molienda de harina y pasta, se integrará en la unidad de negocio de Lallemand Baking Solutions.
Ambas compañías tienen presencia en España y Portugal, Lallemand a través de sus filiales Lallemand Iberia, con fábrica en Setúbal (Portugal) y Lallemand Bio, más centrada en soluciones para la agricultura, con sede en Rivas Vaciamadrid (Madrid) y ventas en 2024 de 72 M€. Mientras, AIT Ingredients Ibérica es la participada del grupo francés, que explota una planta en San Fernando de Henares (Madrid), con ingresos en 2023 de 4,8 M€.
Mario Pires, presidente y director general de la división Lallemand Baking Solutions, comentó: «Esta adquisición es la combinación perfecta para ambas compañías. Juntos representamos un gran conocimiento en una amplia gama de aplicaciones de panadería, lo que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes con una cartera más amplia e innovadora de soluciones».