Family Cash ha anunciado que abrirá un hipermercado en Leganés (Comunidad de Madrid) a principios de otoño, tras haber adquirido la franquicia 'Alcampo Supermercado' de 2.500 m2 que EcoAli, principal franquiciado del grupo francés en España, cerró el pasado 31 de mayo. Este establecimiento, que dispondrá de 2.300 m2 totales, será la segunda gran superficie de la cadena valenciana en la Comunidad de Madrid. La primera se estrenó en 2022 en el C.C. 'Quadernillos', de la localidad de Alcalá de Henares, con 3.500 m2 totales.
Hasta ahora, la enseña valenciana cuenta con un total de 46 hipermercados en España (45) y Andorra (1) tras las recientes aperturas de Murcia y Tarragona, ambos con una sala de venta de unos 3.000 m2. Además, la empresa mantiene en cartera un tercer proyecto para Jerez de la Frontera (Cádiz), donde la cadena se hizo, a través de su empresa inversora Canet Real State, con cuatro parcelas en el P.I. 'Guadalquivir' de esta localidad que, no obstante, necesitaban una modificación de los parámetros urbanísticos para poder desarrollarse, según indican diversas informaciones locales.
Este movimiento de Family Cash se conoce un mes después de que Lidl haya abierto su cuarto establecimiento en Leganés, en otra franquicia 'Alcampo Supermercado' cerrada por EcoAli el año pasado. En este caso, el metraje se ha reducido de 2.500 m2 a 1.670 m2.
Se la la circunstancia de que ambos 'Alcampo Supermercado' han tenido una trayectoria muy corta, ya que ninguno superó los tres años de vida, una anomalía dentro de la trayectoria de EcoAli ( MyFresh Market Alimentación ), con más proyectos en cartera, y aunque en los últimos ejercicios ha bajado la persiana de varios de sus centros ha sido, habitualmente, dentro de su estrategia de reposición de activos en pro de locales más modernos y con mejores ubicaciones.