Transgourmet Ibérica continúa consolidando su modelo de negocio en el área de retail, desarrollando una propuesta basada en la calidad de sus franquicias y en la apuesta por la proximidad y la conveniencia.
Durante los primeros seis meses del año, la compañía ha abierto 14 nuevas tiendas, bajo las enseñas 'Suma' (12) y' Spar' (2), alcanzado una superficie de venta de 3.325 m2 y generando 76 puestos de trabajo.
Estos supermercados se encuentran situados en seis comunidades autónomas: cinco en Cataluña (dos en Barcelona, dos en Girona, y uno en Tarragona), cuatro en Baleares (tres en la isla de Mallorca y uno en la de Ibiza), dos en Canarias (en las islas de Tenerife y Gran Canaria), uno en Andalucía (provincia de Huelva), en la Comunidad Foral de Navarra (comarca de Tudela) y en la Comunidad Valenciana (provincia de Valencia).
A estas aperturas se añaden las reformas que se han llevado a cabo durante el primer semestre del año en 65 supermercados, para adaptarlos a las necesidades y demandas tanto de los franquiciados como de los consumidores de cada zona.
Además, la compañía acaba de lanzar su nuevo modelo de tienda de conveniencia, 'Suma Fresh&Go'. Un innovador formato diseñado para responder a los hábitos de compra de los consumidores que buscan la inmediatez, las soluciones rápidas y los productos frescos listos para consumir en el momento. La enseña, que mantendrá su enfoque de supermercado de proximidad, ha identificado esta necesidad emergente en el mercado para la que quiere ser un referente.
La compañía cuenta con cerca de 700 centros ubicados en 15 comunidades autónomas, bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', esta última en las provincias de Barcelona y Girona.
Por otro lado, coincidiendo con la celebración del centenario de Transgourmet, la enseña 'Suma' cumple 25 años desde que en el 2000 se abrió el primer supermercado de la marca en Barcelona.