Abrir menú

Transgourmet lanza un nuevo modelo de supermercado de conveniencia

Transgourmet lanza un nuevo modelo de supermercado de conveniencia

Transgourmet Ibérica acaba de dar un paso más en su estrategia de retail con la apertura de sus tres primeros supermercados 'Suma' franquiciados bajo el modelo Fresh&Go. Según ha explicado la compañía, se trata de un nuevo formato de tiendas de conveniencia diseñado con el objetivo de responder a los hábitos de compra del consumidor actual, "que busca la inmediatez, las soluciones rápidas y los productos frescos listos para consumir en el momento", y con el que busca convertirse en un referente, tras identificar una necesidad "emergente" en el mercado".

Estos locales, que han abierto sus puertas en Valencia (2) y Palma (1), están ubicados en áreas céntricas y de alto tránsito, "con una marcada orientación turística". Disponen de un superficie de entre 80 y 120 m2 y su surtido están integrado por "una gran variedad" de platos preparados y comida para llevar "a precios muy competitivos", pensado para dar solución a una necesidad inmediata o un olvido, en formato individual, alineados con los nuevos hábitos de consumo, al igual que la perfumería, que cuenta con un "amplio" surtido en formato viaje.

Entre las novedades, la compañía explica que destaca el área de desayuno 'bakery&coffee', con bollería horneada a diario, café y zumo recién exprimido; una sección 'daily menu' con packs con sándwich, bocadillo o ensaladas y bebida incluida a precios competitivos, y otra zona 'ready to go' con una amplia gama de productos de consumo inmediato: ensaladas, wraps, hamburguesas, tortillas, pollos asados y otros platos precocinados, así como productos de impulso y frescos como snacks, bebidas frías, batidos, yogures bebibles, fruta cortada y envasada, y helados.

Su oferta comercial se completa con gadgets electrónicos o el espacio de floristería, a lo que habría que añadir que, además, cada tienda se ajustará a las particularidades de la zona, adaptando surtido, precios y marcas propias según las necesidades locales, "seña de identidad" de 'Suma'.

Otras enseñas de conveniencia

'Suma Fresh&Go' se añade así a otras enseñas centradas en el surtido de conveniencia en nuestro país, como sería el caso de 'Carrefour City', recuperada por Carrefour en diciembre de 2024. En ese momento, puso en marcha un local en Madrid capital y, posteriormente, añadió otros dos, a los que recientemente sumó el primero en Andalucía, con un surtido centrado "en ofrecer productos prácticos y de calidad para aquellos que buscan soluciones rápidas y eficientes durante sus viajes como el consumo "on the go" de productos elaborados en la propia tienda, envasados y de origen local", según explica la propia distribuidora.

También Dia estrenó, allá por 2018, un nuevo modelo de conveniencia ('Dia Stop&Go') con zona de cafetería en autoservicio, máquina exprimidora de zumos, punto caliente de bollería a granel, asador de pollos, un gran surtido de comida ready to eat y productos gourmet, tanto de su marca propia 'Delicious', como de terceros. Por su parte, Spar Española cuenta con 'Spar City', nueva línea comercial para establecimientos ubicados en centros urbanos, que se caracteriza por dar un servicio de conveniencia donde, en pocos metros cuadrados, se pretende ofrecer un servicio al cliente ready to take.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters