El fabricante de salsas y platos preparados Choví se ha hecho con unas parcelas de suelo industrial en el Polígono Industrial La Carrera de Carlet, próximas a su planta actual en Benifaió, para dar respuesta a sus necesidades futuras de crecimiento. Asesorado por la consultora TPF Consulting, ha cerrado la compra de siete parcelas que suman 14.515 m2 y conforman un terreno con morfología en forma de “L” colindante a dos vías, una de ellas, la de acceso desde la A-7 al municipio.
La ubicación elegida alberga actualmente centros logísticos y productivos de compañías como Druni, Fivi, Granizados Monzó o Kilpa. Además, Carlet se encuentra a menos de 40 km de la ciudad de Valencia y se engloba dentro de la Zona 1 de arrastre del Puerto de Valencia, un factor clave para la distribución, informan en un comunicado.
“La llegada de Choví a Carlet demuestra el atractivo que las áreas industriales del sur de Valencia despiertan entre las empresas nacionales e internacionales”, señala Hugo Santamaría, quien ha liderado esta operación por parte de TPF Consulting.
En la evolución del negocio de Choví, cabe resaltar que en 2024 aumentó su facturación un 5,31% hasta los 72,5 M€, siendo el cuarto ejercicio consecutivo de crecimiento, superando retos como la pandemia, la situación geopolítica internacional, el incremento de la inflación o la crisis de la cadena de suministro. Esta consolidación se produjo tanto en el mercado nacional como en el internacional, con un crecimiento de 4,66% y 9,11%, respectivamente.
Estos resultados vienen determinados por el buen comportamiento de todas las líneas de negocio de la compañía valenciana, destacando horeca, retail e industrial, este último con un crecimiento notable del 8,71%. También ha sido esencial la apuesta por la innovación, con incorporaciones como la gama ‘Salseo’, el 'Allioli Sriracha' o las nuevas mayonesas en tarro de vidrio.
A su vez, cabe señalar que Choví ha ido diversificando su actividad desde la elaboración de salsas hasta los productos de V gama, para foodservice fudamentalmente, canal responsable del 43% de su negocio. En esta categoría de producto, la compañía ha dado un paso relevante este año con la compra de la catalana Cuinats Jotri.
Choví mejoró también en 2024 sus indicadores medioambientales al incrementar un 33% sus inversiones en este área para la mejora de la eficiencia energética, la protección del entorno y a la disminución de la huella hídrica.
Para Enrique Choví, Director General de Choví, “el año 2024 ha sido especialmente relevante para consolidar el crecimiento que establecimos en nuestro Plan Estratégico. Sin embargo, no podemos olvidarnos que también ha sido uno de los años más duros debido a la DANA. Afortunadamente nuestros daños han sido materiales, pero ver nuestra tierra devastada fue emocionalmente muy difícil. Cerramos un ejercicio con ventas récord, fruto del esfuerzo colectivo de todo el equipo y el buen funcionamiento de una estrategia corporativa sólida e integrada”.